El dólar blue volvió a subir y cerró a $293

La mayor demanda de divisas sobre fin del mes impulsa el aumento.

Nacionales25/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
captura-pantalla-2022-10-25-162452jpg

El dólar blue subió, después de cuatro ruedas en las que se mantuvo estable o a la baja, y cotizó a $293 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros subieron levemente, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El dólar paralelo aumentó $2 y alcanzó su mayor valor desde fines de agosto, y la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 88,9%.

El mercado espera que la moneda marginal siga subiendo en los próximos días, por la mayor demanda estacional de divisas, que se produce cada fin de mes.

El Banco Central (BCRA) terminó su participación de hoy con compras por un pequeño saldo de US$ 1 millón en el mercado de cambios, y por cuarta jornada siguió adquiriendo divisas, aunque por montos diarios inferiores a los cinco millones.

Entre los tipos de cambio financieros, el Contado con Liquidación subió hasta los $311,90 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 98%. El MEP o dólar bolsa subió hasta los $293,07 y el spread con el oficial llega al 89,1%.

El dólar sin impuestos subió hasta alcanzar los $162,10 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local y en el el Banco Nación avanza 50 centavos a $161,50 para la venta.

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva, escaló  hasta los $267,47 y el turista o tarjeta aumentó 94 centavos y se ubica en $283,68.

El dólar Qatar, con los impuestos escaló $1,08 y cotiza a $324,20, unos $32 por encima del blue y el mayorista que regula el BCRA, sube 36 centavos  hasta los $155,10.

En los dos primeros días de la semana el mayorista subió $ 1,29, por encima de los $ 1,18 de aumento registrado en igual período de la semana anterior.

Te puede interesar
ADORNIS

Argentina endurece controles migratorios contra el entorno de Nicolás Maduro

Infotec 4.0
Nacionales03/01/2026

En sintonía con su política de alineamiento con los Estados Unidos, el Gobierno argentino anunció este sábado un endurecimiento de los controles migratorios dirigido específicamente a personas vinculadas al entorno del capturado Nicolás Maduro. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones dispuso prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan integrado la estructura jerárquica, militar o económica del régimen chavista.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.