
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos que suspensa el fallo contra YPF
La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
La mayor demanda de divisas sobre fin del mes impulsa el aumento.
Nacionales25 de octubre de 2022El dólar blue subió, después de cuatro ruedas en las que se mantuvo estable o a la baja, y cotizó a $293 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros subieron levemente, según los principales indicadores del mercado cambiario.
El dólar paralelo aumentó $2 y alcanzó su mayor valor desde fines de agosto, y la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 88,9%.
El mercado espera que la moneda marginal siga subiendo en los próximos días, por la mayor demanda estacional de divisas, que se produce cada fin de mes.
El Banco Central (BCRA) terminó su participación de hoy con compras por un pequeño saldo de US$ 1 millón en el mercado de cambios, y por cuarta jornada siguió adquiriendo divisas, aunque por montos diarios inferiores a los cinco millones.
Entre los tipos de cambio financieros, el Contado con Liquidación subió hasta los $311,90 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 98%. El MEP o dólar bolsa subió hasta los $293,07 y el spread con el oficial llega al 89,1%.
El dólar sin impuestos subió hasta alcanzar los $162,10 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local y en el el Banco Nación avanza 50 centavos a $161,50 para la venta.
El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva, escaló hasta los $267,47 y el turista o tarjeta aumentó 94 centavos y se ubica en $283,68.
El dólar Qatar, con los impuestos escaló $1,08 y cotiza a $324,20, unos $32 por encima del blue y el mayorista que regula el BCRA, sube 36 centavos hasta los $155,10.
En los dos primeros días de la semana el mayorista subió $ 1,29, por encima de los $ 1,18 de aumento registrado en igual período de la semana anterior.
La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás
Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.
El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.
La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.
La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.