


Avión de la Fuerza Aérea embistió una antena y debió aterrizar de emergencia en Villa Del Rosario
InfoTec 4.0






VILLA DEL ROSARIO | Conforme a los primeros reportes, la aeronave perteneciente a la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la ciudad de Reconquista, Santa Fé, inexplicablemente colisionó con una antena cuando sobrevolaba la ciudad de Villa del Rosario. Afortunadamente, el alcance de los daños sufrido por el EMB-312 le permitió mantener vuelo hasta realizar un aterrizaje de emergencia en el aeroclub de la localidad.
Los reportes indican que la tripulación no sufrió lesiones y la aeronave logró aterrizar con graves daños estructurales en su ala derecha, los que incluyeron rotura del tanque alar con la consiguiente pérdida de combustible.



Otro ángulo donde se aprecia la grave abertura en la raíz del ala derecha
El accidente se habría producido por un descenso por debajo de los niveles permitidos, algunas versiones extraoficiales indican que el piloto al mando habría hecho una "pasada" para saludar a algún familiar cuando se desencadenó la colisión.
El informe policial de la Dirección Departamental Sur, Río Segundo consigna que "Se comisiona personal policial al lugar mencionado donde se entrevista a al Teniente XXXX.XXXX (26) y al Sub of Ppal XXXX.XXXX (43) quienes manifiestan ser pilotos de la tercera Brigada Aérea Reconquista de la Fuerza Aérea Argentina y mientras volaban un avión MB312 Tucano matrícula A-130, sobre la ciudad de Villa del Rosario, por razones a establecer realizan una maniobra colisionando con una antena de radiocomunicaciones lo cual daña el tanque de combustible que se encuentra en sus alas y a raíz de ello debió aterrizar de emergencia en el aeroclub".

Se hace presente personal del CEM y bomberos voluntarios, encontrándose en buen estado de salud los pilotos.






Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”







Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

Buscan a una adolescente de 17 años que está desaparecida desde hace más de una semana en Santa Rosa

Piccirillo hizo un pedido especial para generar ingresos mientras cumple con la domiciliaria

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque














