
Lo anunció Luis Caputo.


La pista se investiga en un legajo reservado a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado que el legislador hacía referencia al intento de magnicidio a la Vicepresidenta antes de que ocurriera y que "cuando la maten" iba a estar "camino a la costa".
Nacionales27/10/2022
INFOTEC 4.0






La justicia federal investiga si un diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.


La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.
El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20, según pudo reconstruir Télam.
El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, de JxC, le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa"; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.
A partir de ese testimonio, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo avanzaron con una serie de medidas tendientes a reconstruir la escena relatada por el testigo hasta identificar y escuchar el relato de las dos personas que compartieron mesa con Milman.
Fuentes de la investigación aseguraron a esta agencia que las tres personas señaladas por el testigo efectivamente mantuvieron una reunión en el restorán Casablanca el 30 de agosto entre las 15.23 y las 16.28, según surge de las cámaras de seguridad de la zona.
Las personas que se reunieron aquella tarde con Milman fueron la integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes este miércoles declararon como testigos ante la jueza Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rivolo y de la querella de la Vicepresidenta.
Gómez Mónaco contó que trabaja con Milman desde que este se desempeñaba en el ministerio de Seguridad durante la gestión presidencial de Mauricio Macri y aunque primero desconoció la reunión, la recordó luego de que le exhibieran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Tanto Gómez Mónaco como Bohdziewicz negaron que Milman hubiera hecho alguna referencia a un ataque que iba a suceder, aunque la segunda sí confirmó que hablaron de un viaje que el diputado haría al día siguiente a la ciudad balnearia de Pinamar.
Tras las testimoniales, los abogados de la querella, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, reclamaron que a las testigos se les secuestraran los teléfonos celulares, algo que rechazó la jueza Capuchetti, según informaron a Télam fuentes del caso.
La querella, de todas formas, guarda una carta que analiza presentar en las próximas horas para reforzar la pista: se trata de un mensaje de WhatsApp que el propio testigo le envió al diputado oficialista Marcos Cleri minutos después del ataque.
"Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa", decía el mensaje que fue certificado ante escribano público, según indicaron a Télam fuentes del caso.
El mensaje fue enviado a las 22.36 del 1 de septiembre, detrás del cual le envió otros tres que decían: "Están las cámaras que no me dejan mentir" (sobre la coincidencia en tiempo y espacio), "hdmp (sic) lo escuché" y "créeme estoy temblando".





Lo anunció Luis Caputo.

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.

Así lo anunció Manuel Adorni, a la vez que indicó que habrá “menos burocracia”. En tanto, Mario Lugones dijo que “el nuevo esquema es simple y transparente”

El siniestro ocurrió durante la mañana del domingo en un camino de la red terciaria, en el sector de Colonia Chica. El conductor fue despedido del vehículo y falleció horas más tarde en el hospital local a raíz de las graves lesiones sufridas.

El organismo detectó que los artículos carecen de inscripción sanitaria y no se puede garantizar su seguridad. Incluye sets con imágenes de “Bebés Llorones”, “Hello Kitty” y “Disney”.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.







