Facundo Moyano cargó duro contra La Cámpora

La Cámpora de Máximo Kirchner se convirtió en el nuevo blanco de críticas de Facundo Moyano, el opositor del clan familiar que domina el gremio de camioneros y peajes.

Nacionales28/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
campora
La Cámpora cuestionada por Facundo Moyano

NACIONALES | El clan Moyano reparte un huevo en cada canasta. Hugo Moyano postuló a Alberto Fernández para la reelección. Pablo Moyano es el principal aliado sindical de Máximo Kirchner, adversario interno del Presidente. Y Facundo Moyano se plantó como opositor, renunció a su banca y advirtió que “todos detestan a La Cámpora, pero nadie les pega por qué son el poder”.

La ofensiva frase de Facundo Moyano contra La Cámpora, la organización que lidera Máximo Kirchner, no es la primera. El hijo de Hugo Moyano se convirtió en un feroz crítico del gobiero nacional y, en entrevista con La Nación, se quejó de que “la Argentina es el cuarto país en inflación a nivel mundial. El año que viene vamos a estar en el peor podio del mundo, siendo el tercer país en inflación después de Venezuela y Zimbabwe”, sostuvo.

Moyano hijo, es secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y también responsabilizó al Gobierno nacional y provincial por el paro general que llevaron adelante por 24 horas con barreras levantadas en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Riccheri y Buenos Aires-La Plata por la recomposición salarial, el despido de personal por la automatización del servicio y el manejo de las concesiones, entre otros reclamos.

"Nos encontramos en esta situación donde el Estado no nos da respuesta, donde el privado se hace el tonto, que no sabe si se va, que no puede pagar los aumentos. No entendemos qué quieren hacer, si quieren estatizar, creo que es un estatismo improvisado", afirmó Facundo Moyano en diálogo con Antonio Fernández Llorente por la AM 990.

Entre las principales críticas del gremio, está el despido de trabajadores por la implementación del telepeaje. "Es una situación que no vemos con preocupación, la cuestión de la automatización. Si lo llevas de manera inteligente, creativa y realizas las inversiones que tenés que hacer, no implicaría perdidas de puesto de trabajo", indicó. Facundo Moyano, por otro lado, rechaza las bajas tarifas que se cobran a diferencia de otras administraciones viales en el país, lo que entiende que hace inviable la estructura comercial de las autopistas.

Fuerte denuncia de Facundo Moyano contra el kirchnerismo
En ese sentido, cuestiona el desempeño de AUBASA -compañía del Estado provincial-, a cargo de Ricardo Lissalde, hombre de Sergio Massa y respaldado por el gobernador Axel Kicillof. "Lo que nos preocupa es la falta de planificación en cuanto a la ecuación del peaje y cómo esto se tiene que resignificar", expresó el ex diputado que se distanció del Frente de Todos desde hace más de un año y medio, cuando abandonó su banca nacional distanciado de las fuerzas que componen al oficialismo, como dirigentes de La Cámpora o cercanos al presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.

TAMBO ROBÓTICO 2

El tambo del futuro: 96 robots y 6.000 vacas en una mega inversión de u$s 50 millones en Lincoln

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

En la localidad de Arenaza, partido de Lincoln, avanza la construcción del “Tambo Robótico Duhau”, un emprendimiento que promete cambiar la escala y el modo de producir leche en Argentina. Con una inversión estimada en 50 millones de dólares, instalaciones de dimensiones imponentes y un plantel de casi 100 robots de ordeñe, el establecimiento tiene previsto comenzar a funcionar a fines de este año. Allí se alojarán hasta 6.000 vacas Holando Argentino, con un potencial productivo que podría superar los 40 litros diarios por animal.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.