
También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.


El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se quedaba con la victoria del balotaje con una diferencia mínima, mientras se espera la tendencia definitiva.
Internacionales30/10/2022
INFOTEC 4.0






El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, se imponía con una diferencia mínima sobre el actual presidente Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral.


Con el 73,45% de los votos contabilizados, el ex presidente se quedaba con la victoria con el 50,13%, seguido por el actual mandatario que llegaba al 49,87%.
Los comicios de segunda vuelta en Brasil cerraron a las 17 apenas finalizó el tiempo para sufragar, las casillas de votación empezaron a transmitir sus resultados y a los pocos minutos ya había datos. Pasadas las 17.30, con el 8,71% de los votos escrutados, Bolsonaro llegaba al 52,22% y Lula al 47,78%.
Luego de las 18, habiéndose contado el 38,96% de los votos, el actual presidente alcanzaba el 50,70% y su competidor iba detrás con el 49,34%.
Lula fue descontando a medida que se cargaban los votos y pasó al frente antes de las 19.
La jornada se desarrolló con normalidad en la mayoría de los estados, aunque el equipo de Lula denunció irregularidades en operativos de la Policía Federal de Carreteras, que -según la presentación- buscaban impedir el voto de los ciudadanos que querían hacerlo por el PT.
Sin embargo, el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSR) rechazó las acusaciones y dijo que "en ningún caso" los procedimientos policiales perjudicaron el voto, aunque admitieron que sí pudieron demorarlo.
Lula Da Silva esperará una tendencia definitiva en San Pablo, en tanto que Bolsonaro se encuentra en Brasilia.





También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.







