Mañana se licita en Falucho la reconstrucción de la Ruta 101

La Comisión de Fomento de Falucho que Preside Oscar Canonero invita a los vecinos que quieran presenciar el acto licitatorio, para la construcción del Refuerzo Estructural en la Ruta Provincial Nº 101 entre RN Nº 188 y el ingreso a la localidad, que el Gobierno provincial llevará a cabo en el día de mañana, martes 1º de noviembre, a las 10 horas, en las instalaciones del Club Atlético Falucho.

Regionales 31 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Licitación Ruta a Falucho

La obra que se licitará mañana, comprende un presupuesto oficial, calculado a septiembre de 2022, de $1.259.495.000; y un plazo de ejecución de 24 meses. Las autoridades provinciales estimaron que la obra generará entre 60 y 70 puestos de trabajo.

El refuerzo comenzará con el fresado de la totalidad de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para desde allí construir las bases granulares, sobre las que se materializará la nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente con asfalto modificado.

Cabe destacar que el asfalto modificado es una técnica nueva en la provincia, con asfalto de última tecnología y muy buenos resultados. Ya se utilizó en la Ruta Provincial 4, tramo entre RN 35 y RP 9.

Asimismo la obra tiene en cuenta la construcción de banquinas, la señalización horizontal, la construcción y reparación de alcantarillas y la limpieza de alcantarillas y poda de bosquecillos.

Te puede interesar
Lo más visto