Locura mundialista en San Luis: podrán faltar al colegio para ver los partidos de la Selección en su casa

El Ministerio de Educación de la provincia de San Luis emitió un comunicado el domingo que tiene en cuenta la cercanía del Mundial de fútbol Qatar 2022 y su cruce con el calendario escolar.

Nacionales01/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aula-seleccion-argentina_862x485

SAN LUIS | El Gobierno provincial dispuso que los alumnos tendrán la posibilidad de ingresar más tarde o salir más temprano de las escuelas y no se les computará la inasistencia. Se dispuso que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir ver los partidos de la selección en la escuela o en sus casas.

Incluso, podrán ingresar más tarde o salir antes de las instituciones educativas y no se les computará la falta.  
Afirmaron que se “les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares”.

El comunicado del Ministerio

“Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Es la gran cita deportiva que une a los argentinos y despierta pasiones”, reza el comunicado que compartió el Ministerio en las últimas horas en sus redes sociales.

En la cuenta oficial de Instagram de la cartera educativa es donde la publicación recibió mayores críticas. “Una verdadera vergüenza”, “ojalá algún día le den la misma importancia a la educación como al fútbol”, “las prioridades de la provincia son tremendas”, son algunas de las frases de los usuarios que se pueden leer en el posteo.

Una decisión con apoyo Nacional

La polémica decisión que llevó a cabo el Gobierno provincial  puntano tiene el aval del Ministerio de Educación de la Nación. Hace unos meses el titular de la cartera, Jaime Perczyk, dijo que en las escuelas de todo el país se tienen que transmitir los partidos de fútbol y esa es la decisión oficial.

"Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", dijo Perczyk.

El funcionario también había explicado que el Mundial “es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria” que “para los argentinos eso es multiplicado”.

Te puede interesar
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

primervueloargentino07

Hito Histórico: A 84 años del primer vuelo argentino sobre la Antártida

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.