Locura mundialista en San Luis: podrán faltar al colegio para ver los partidos de la Selección en su casa

El Ministerio de Educación de la provincia de San Luis emitió un comunicado el domingo que tiene en cuenta la cercanía del Mundial de fútbol Qatar 2022 y su cruce con el calendario escolar.

Nacionales01/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aula-seleccion-argentina_862x485

SAN LUIS | El Gobierno provincial dispuso que los alumnos tendrán la posibilidad de ingresar más tarde o salir más temprano de las escuelas y no se les computará la inasistencia. Se dispuso que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir ver los partidos de la selección en la escuela o en sus casas.

Incluso, podrán ingresar más tarde o salir antes de las instituciones educativas y no se les computará la falta.  
Afirmaron que se “les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares”.

El comunicado del Ministerio

“Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Es la gran cita deportiva que une a los argentinos y despierta pasiones”, reza el comunicado que compartió el Ministerio en las últimas horas en sus redes sociales.

En la cuenta oficial de Instagram de la cartera educativa es donde la publicación recibió mayores críticas. “Una verdadera vergüenza”, “ojalá algún día le den la misma importancia a la educación como al fútbol”, “las prioridades de la provincia son tremendas”, son algunas de las frases de los usuarios que se pueden leer en el posteo.

Una decisión con apoyo Nacional

La polémica decisión que llevó a cabo el Gobierno provincial  puntano tiene el aval del Ministerio de Educación de la Nación. Hace unos meses el titular de la cartera, Jaime Perczyk, dijo que en las escuelas de todo el país se tienen que transmitir los partidos de fútbol y esa es la decisión oficial.

"Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", dijo Perczyk.

El funcionario también había explicado que el Mundial “es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria” que “para los argentinos eso es multiplicado”.

Te puede interesar
arsobispo rossi cordoba

La Iglesia se planta contra la baja de imputabilidad: Rossi criticó la "solución del encierro" por sobre la educación

InfoTec 4.0
Nacionales04/02/2026

A través de una fuerte palabra pastoral, el cardenal Ángel Rossi y los obispos cordobeses manifestaron su rechazo a la iniciativa de reducir la edad de castigo penal para menores, a "contrapelo" de lo que pide la sociedad. Advirtieron que proponer una celda en lugar de un aula es una respuesta tardía del Estado y la sociedad ante el fracaso en la contención de los jóvenes más vulnerables.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.