Bongiovanni viajo a Capital "para destrabar gestiones frenadas por falta de rendiciones de Roxana Lercari"

Locales 02 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, se mostró conforme con los resultados obtenidos tras las gestiones realizadas en C.A.B.A. por la concreción de varias iniciativas y proyectos que se vienen realizando, aunque aseguró que alguna de ellas están paralizadas por falta de rendiciones de la gestión de Roxana Lercari. También habló de la presencia la semana pasada del Diputado y ex intendente Facundo Sola en Buenos Aires, aunque subrayó que ella fue a gestionar "puntualmente para Realicó".
bONGIOVANNI EN caba

Bongiovanni estuvo en Buenos Aires encabezando varios trámites para avanzar con cuestiones en las que se vienen trabajando desde distintos estamentos gubernamentales del municipio desde hace algunos meses. Estuvo reunida en el Ministerio del Interior, junto al secretario de Gobierno, Fernando Rezza, trabajando en la intención de destrabar ayudas muy necesarias para la localidad "que se encuentran frenadas a partir de la falta de rendiciones de la gestión anterior de Roxana Lercari" dijo.

“Vamos avanzando, pero seguimos encontrándonos impedimentos en poder continuar con el crecimiento a partir de desprolijidades administrativas que nos fuimos encontrando. Estamos detrás de maquinarias que son muy necesarias para Realicó. El parque automotor es muy pobre, y necesitamos ir mejorándolo para la realización de varios trabajos que nos allanaría de  inconvenientes y de soluciones que nos merecemos todos. Estamos avanzando desde varios frentes. En lo que respecta a la gestión, no podemos funcionar a media máquina, debemos buscar las formas e ir a fondo para resolver cada una de las complicaciones de los realiquenses. Apostamos y apuntamos a eso. Para la resolución de las gestiones debimos desentrañar varias complicaciones que se han ido dejando en el municipio y que aún hoy complican la adquisición por ejemplo de maquinarias a través de programas del Ministerio del Interior”, aseguró.

InfoTec 4.0 consultó al jefe de Prensa de la comuna Lic Julio Diaz sobre estos trámites a los que hace alusión la mandataria que estarían paralizados por falta de rendiciones "Por un lado, la falta de presentación de documentación del camión IVECO y, por otro, la falta de rendición de fondos en 2017 en la gestión de Roxana Lercari en el Ministerio del Interior de la Nación" respondió el funcionario.

Además, la intendente contó que avanzaron con Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección de Desarrollo Social de la Nación, la implementación de programas específicos para Adultos Mayores y de participación comunitaria para los jóvenes, con mejoras en los Parques de la localidad. De las reuniones que se realizaron en Desarrollo Social de la Nación, también estuvo Julieta Cavallo, secretaria de Desarrollo Social.

Bongiovanni La Gioiosa

Cruzados

La mandataria local también estuvo reunida el lunes con la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, en dónde se gestionaron cámaras de seguridad para diferentes puntos de Realicó. Cabe recordar que la semana pasada en ese mismo despacho el legislador justicialista Facundo Sola se reunió con la funcionaria del gabinete nacional para pedir cupo de cámaras de seguridad para distintas localidades, aunque había puntualizado  "Nos parece importante que desde Nación se financie la compra de Cámaras de Seguridad para los municipios y en especial a los que están en el limite con otras provincias como es el caso de Realicó, con el propósito de prevenir o esclarecer delitos y generar condiciones de mayor seguridad"

 “Debemos ir avanzando en tener un mayor número de cámaras para una más efectiva seguridad de todos los que vivimos en la localidad. Además, también pudimos avanzar en programas específicos relacionados a la seguridad ciudadana y en temas de educación. Me pareció interesante que también haya estado en la misma sintonía el diputado Sola, todo ayuda. Pero lo nuestro fue puntualmente para Realicó”, sostuvo Bongiovanni.

IMG-20221031-WA0171

Falucho

La intendenta también aseguró estar contenta por el avance en la Licitación para la obra de reconstrucción de la ruta 101 desde Falucho a la ruta 188, “es un camino que la gente de Realicó utiliza muy a menudo para vincularse con localidades vecinas y con General Pico, y la seguridad de ellos es primordial. Además, en cada una de las obras que se inician siempre existe la generación de puestos de trabajo en la región y eso siempre es bienvenido,” culminó.

ruta 101 1 (FILEminimizer)(VIDEOS) Se abrieron los sobres para la obra de reconstrucción de la ruta 101desde Falucho hasta la 188

Boletín de noticias