Bongiovanni viajo a Capital "para destrabar gestiones frenadas por falta de rendiciones de Roxana Lercari"

La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, se mostró conforme con los resultados obtenidos tras las gestiones realizadas en C.A.B.A. por la concreción de varias iniciativas y proyectos que se vienen realizando, aunque aseguró que alguna de ellas están paralizadas por falta de rendiciones de la gestión de Roxana Lercari. También habló de la presencia la semana pasada del Diputado y ex intendente Facundo Sola en Buenos Aires, aunque subrayó que ella fue a gestionar "puntualmente para Realicó".
Locales02/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bONGIOVANNI EN caba

Bongiovanni estuvo en Buenos Aires encabezando varios trámites para avanzar con cuestiones en las que se vienen trabajando desde distintos estamentos gubernamentales del municipio desde hace algunos meses. Estuvo reunida en el Ministerio del Interior, junto al secretario de Gobierno, Fernando Rezza, trabajando en la intención de destrabar ayudas muy necesarias para la localidad "que se encuentran frenadas a partir de la falta de rendiciones de la gestión anterior de Roxana Lercari" dijo.

“Vamos avanzando, pero seguimos encontrándonos impedimentos en poder continuar con el crecimiento a partir de desprolijidades administrativas que nos fuimos encontrando. Estamos detrás de maquinarias que son muy necesarias para Realicó. El parque automotor es muy pobre, y necesitamos ir mejorándolo para la realización de varios trabajos que nos allanaría de  inconvenientes y de soluciones que nos merecemos todos. Estamos avanzando desde varios frentes. En lo que respecta a la gestión, no podemos funcionar a media máquina, debemos buscar las formas e ir a fondo para resolver cada una de las complicaciones de los realiquenses. Apostamos y apuntamos a eso. Para la resolución de las gestiones debimos desentrañar varias complicaciones que se han ido dejando en el municipio y que aún hoy complican la adquisición por ejemplo de maquinarias a través de programas del Ministerio del Interior”, aseguró.

InfoTec 4.0 consultó al jefe de Prensa de la comuna Lic Julio Diaz sobre estos trámites a los que hace alusión la mandataria que estarían paralizados por falta de rendiciones "Por un lado, la falta de presentación de documentación del camión IVECO y, por otro, la falta de rendición de fondos en 2017 en la gestión de Roxana Lercari en el Ministerio del Interior de la Nación" respondió el funcionario.

Además, la intendente contó que avanzaron con Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección de Desarrollo Social de la Nación, la implementación de programas específicos para Adultos Mayores y de participación comunitaria para los jóvenes, con mejoras en los Parques de la localidad. De las reuniones que se realizaron en Desarrollo Social de la Nación, también estuvo Julieta Cavallo, secretaria de Desarrollo Social.

Bongiovanni La Gioiosa

Cruzados

La mandataria local también estuvo reunida el lunes con la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, en dónde se gestionaron cámaras de seguridad para diferentes puntos de Realicó. Cabe recordar que la semana pasada en ese mismo despacho el legislador justicialista Facundo Sola se reunió con la funcionaria del gabinete nacional para pedir cupo de cámaras de seguridad para distintas localidades, aunque había puntualizado  "Nos parece importante que desde Nación se financie la compra de Cámaras de Seguridad para los municipios y en especial a los que están en el limite con otras provincias como es el caso de Realicó, con el propósito de prevenir o esclarecer delitos y generar condiciones de mayor seguridad"

 “Debemos ir avanzando en tener un mayor número de cámaras para una más efectiva seguridad de todos los que vivimos en la localidad. Además, también pudimos avanzar en programas específicos relacionados a la seguridad ciudadana y en temas de educación. Me pareció interesante que también haya estado en la misma sintonía el diputado Sola, todo ayuda. Pero lo nuestro fue puntualmente para Realicó”, sostuvo Bongiovanni.

IMG-20221031-WA0171

Falucho

La intendenta también aseguró estar contenta por el avance en la Licitación para la obra de reconstrucción de la ruta 101 desde Falucho a la ruta 188, “es un camino que la gente de Realicó utiliza muy a menudo para vincularse con localidades vecinas y con General Pico, y la seguridad de ellos es primordial. Además, en cada una de las obras que se inician siempre existe la generación de puestos de trabajo en la región y eso siempre es bienvenido,” culminó.

ruta 101 1 (FILEminimizer)(VIDEOS) Se abrieron los sobres para la obra de reconstrucción de la ruta 101desde Falucho hasta la 188

Te puede interesar
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
Magalí Vallejos 26

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

InfoTec 4.0
Locales11/06/2026
La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.
Poda remedios de Escalada 1

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

INFOTEC 4.0
Locales10/06/2026
Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.
pluviómetro

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

InfoTec 4.0
Locales07/06/2026
Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.