(VIDEOS) Incomprensible: Volvieron a arremeter contra los nichos y tumbas en el cementerio de Sarah

Pese a las denuncias presentadas por los vecinos que tienen a sus difuntos en ese cementerio, la comuna volvió a intentar arremeter con la obra en le cementerio de la localidad, según indican los vecinos habría sido la policía la que hizo detener los trabajos por orden judicial, el pasado martes se llevó a cabo una manifestación que incluyó la presentación de sacerdotes en el lugar.

Regionales03/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cementerio sara 1
Los nichos del cementerio de Sarah - Fotos para InfoTec 4.0: Sara Lartirigiyen

Informe: Sara Lartirigoyen

SARAH | Sigue la incomprensible situación planteada en torno al cementerio de esa localidad del norte pampeano. Tras la controversia planteada tras la arremetida de las máquinas comunales que taparon las tumbas en su totalidad con unos 50 centímetros de tierra, incluso rompiendo lápidas y hasta nichos que dejaron cajones con restos humanos a la vista, ahora los vecinos denuncian que el ejecutivo comunal volvió a intentar avanzar con las obras, pero fue la policía en esta oportunidad quien habría intervenido para detener los trabajos en virtud de que hay una causa judicial en curso.

cementerio sara 5

El actual estado de una tumba situada a la izquierda de los nichos, sin remover los restos

Vecinos lograron captar imágenes de operarios rompiendo los 18 nichos situados en el sector norte, lugar de donde se retiraron los cuerpos allí contenidos y por los cuales los familiares reclaman saber su destino, incluso algunos denunciaron que se podrían haber mezclado los restos de sus seres queridos.

cementerio sarah 10 (FILEminimizer)(VIDEO) Graves denuncias sobre obras en el cementerio de Sarah y el destino de los difuntos

Por si todo esto fuera poco un vecino que reside en Sarah denunció que cuando fue a reclamar por lo sucedido y preguntar por el destino de los restos de sus familiares allí depositados, ante las erráticas respuestas fue al cementerio y recuperó de entre los escombros los restos de una hermanita fallecida de corta edad.

cementerio sara 4

Hoy se aprecian una suerte de lápidas distribuidas sobre la capa de tierra esparcida por las maquinarias viales, debajo de lo cual se encuentra un importante número de tumbas que albergan restos de los pobladores fallecidos.

El pasado martes, en  horas de la tarde un grupo de familiares acompañados por sacerdotes recordaron a sus seres queridos en el día de los santos, y se manifestaron en contra de lo que denominaron como "un atropello". Al mismo tiempo dejaron pegadas en paredes y árboles una carta dirigida a sus seres queridos.

cementerio sara 2

Te puede interesar
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.