(VIDEOS) Incomprensible: Volvieron a arremeter contra los nichos y tumbas en el cementerio de Sarah

Regionales 03 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Pese a las denuncias presentadas por los vecinos que tienen a sus difuntos en ese cementerio, la comuna volvió a intentar arremeter con la obra en le cementerio de la localidad, según indican los vecinos habría sido la policía la que hizo detener los trabajos por orden judicial, el pasado martes se llevó a cabo una manifestación que incluyó la presentación de sacerdotes en el lugar.
cementerio sara 1
Los nichos del cementerio de Sarah - Fotos para InfoTec 4.0: Sara Lartirigiyen

Informe: Sara Lartirigoyen

SARAH | Sigue la incomprensible situación planteada en torno al cementerio de esa localidad del norte pampeano. Tras la controversia planteada tras la arremetida de las máquinas comunales que taparon las tumbas en su totalidad con unos 50 centímetros de tierra, incluso rompiendo lápidas y hasta nichos que dejaron cajones con restos humanos a la vista, ahora los vecinos denuncian que el ejecutivo comunal volvió a intentar avanzar con las obras, pero fue la policía en esta oportunidad quien habría intervenido para detener los trabajos en virtud de que hay una causa judicial en curso.

cementerio sara 5

El actual estado de una tumba situada a la izquierda de los nichos, sin remover los restos

Vecinos lograron captar imágenes de operarios rompiendo los 18 nichos situados en el sector norte, lugar de donde se retiraron los cuerpos allí contenidos y por los cuales los familiares reclaman saber su destino, incluso algunos denunciaron que se podrían haber mezclado los restos de sus seres queridos.

cementerio sarah 10 (FILEminimizer)(VIDEO) Graves denuncias sobre obras en el cementerio de Sarah y el destino de los difuntos

Por si todo esto fuera poco un vecino que reside en Sarah denunció que cuando fue a reclamar por lo sucedido y preguntar por el destino de los restos de sus familiares allí depositados, ante las erráticas respuestas fue al cementerio y recuperó de entre los escombros los restos de una hermanita fallecida de corta edad.

cementerio sara 4

Hoy se aprecian una suerte de lápidas distribuidas sobre la capa de tierra esparcida por las maquinarias viales, debajo de lo cual se encuentra un importante número de tumbas que albergan restos de los pobladores fallecidos.

El pasado martes, en  horas de la tarde un grupo de familiares acompañados por sacerdotes recordaron a sus seres queridos en el día de los santos, y se manifestaron en contra de lo que denominaron como "un atropello". Al mismo tiempo dejaron pegadas en paredes y árboles una carta dirigida a sus seres queridos.

cementerio sara 2

Boletín de noticias