(VIDEOS) Incomprensible: Volvieron a arremeter contra los nichos y tumbas en el cementerio de Sarah

Pese a las denuncias presentadas por los vecinos que tienen a sus difuntos en ese cementerio, la comuna volvió a intentar arremeter con la obra en le cementerio de la localidad, según indican los vecinos habría sido la policía la que hizo detener los trabajos por orden judicial, el pasado martes se llevó a cabo una manifestación que incluyó la presentación de sacerdotes en el lugar.

Regionales03/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cementerio sara 1
Los nichos del cementerio de Sarah - Fotos para InfoTec 4.0: Sara Lartirigiyen

Informe: Sara Lartirigoyen

SARAH | Sigue la incomprensible situación planteada en torno al cementerio de esa localidad del norte pampeano. Tras la controversia planteada tras la arremetida de las máquinas comunales que taparon las tumbas en su totalidad con unos 50 centímetros de tierra, incluso rompiendo lápidas y hasta nichos que dejaron cajones con restos humanos a la vista, ahora los vecinos denuncian que el ejecutivo comunal volvió a intentar avanzar con las obras, pero fue la policía en esta oportunidad quien habría intervenido para detener los trabajos en virtud de que hay una causa judicial en curso.

cementerio sara 5

El actual estado de una tumba situada a la izquierda de los nichos, sin remover los restos

Vecinos lograron captar imágenes de operarios rompiendo los 18 nichos situados en el sector norte, lugar de donde se retiraron los cuerpos allí contenidos y por los cuales los familiares reclaman saber su destino, incluso algunos denunciaron que se podrían haber mezclado los restos de sus seres queridos.

cementerio sarah 10 (FILEminimizer)(VIDEO) Graves denuncias sobre obras en el cementerio de Sarah y el destino de los difuntos

Por si todo esto fuera poco un vecino que reside en Sarah denunció que cuando fue a reclamar por lo sucedido y preguntar por el destino de los restos de sus familiares allí depositados, ante las erráticas respuestas fue al cementerio y recuperó de entre los escombros los restos de una hermanita fallecida de corta edad.

cementerio sara 4

Hoy se aprecian una suerte de lápidas distribuidas sobre la capa de tierra esparcida por las maquinarias viales, debajo de lo cual se encuentra un importante número de tumbas que albergan restos de los pobladores fallecidos.

El pasado martes, en  horas de la tarde un grupo de familiares acompañados por sacerdotes recordaron a sus seres queridos en el día de los santos, y se manifestaron en contra de lo que denominaron como "un atropello". Al mismo tiempo dejaron pegadas en paredes y árboles una carta dirigida a sus seres queridos.

cementerio sara 2

Te puede interesar
mercado libre logistica distribucion

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

InfoTec 4.0
Regionales25/10/2025

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Lo más visto
ACCIDENTE DOS MOTOS REALICO 1 FILE

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

InfoTec 4.0
Policiales26/10/2025

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

Ferran Ravier

Victoria con sabor a derrota: el PJ gana por un punto en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.

adrian-ravier-1536x1152

Adrián Ravier: “Soy el primer diputado liberal puro en la historia”

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

La Libertad Avanza protagonizó una elección histórica a nivel nacional, consolidando su avance en casi todo el país. En La Pampa, aunque el resultado final dejó al espacio a solo un punto de la victoria, el desempeño fue considerado un verdadero batacazo político. Con todo el aparato ziliotista a pleno el peronismo estuvo a punto de perder en La Pampa y las tensiones dentro de la fuerza no se disimularon.