(VIDEOS) Incomprensible: Volvieron a arremeter contra los nichos y tumbas en el cementerio de Sarah

Pese a las denuncias presentadas por los vecinos que tienen a sus difuntos en ese cementerio, la comuna volvió a intentar arremeter con la obra en le cementerio de la localidad, según indican los vecinos habría sido la policía la que hizo detener los trabajos por orden judicial, el pasado martes se llevó a cabo una manifestación que incluyó la presentación de sacerdotes en el lugar.
Regionales03/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cementerio sara 1
Los nichos del cementerio de Sarah - Fotos para InfoTec 4.0: Sara Lartirigiyen

Informe: Sara Lartirigoyen

SARAH | Sigue la incomprensible situación planteada en torno al cementerio de esa localidad del norte pampeano. Tras la controversia planteada tras la arremetida de las máquinas comunales que taparon las tumbas en su totalidad con unos 50 centímetros de tierra, incluso rompiendo lápidas y hasta nichos que dejaron cajones con restos humanos a la vista, ahora los vecinos denuncian que el ejecutivo comunal volvió a intentar avanzar con las obras, pero fue la policía en esta oportunidad quien habría intervenido para detener los trabajos en virtud de que hay una causa judicial en curso.

cementerio sara 5

El actual estado de una tumba situada a la izquierda de los nichos, sin remover los restos

Vecinos lograron captar imágenes de operarios rompiendo los 18 nichos situados en el sector norte, lugar de donde se retiraron los cuerpos allí contenidos y por los cuales los familiares reclaman saber su destino, incluso algunos denunciaron que se podrían haber mezclado los restos de sus seres queridos.

cementerio sarah 10 (FILEminimizer)(VIDEO) Graves denuncias sobre obras en el cementerio de Sarah y el destino de los difuntos

Por si todo esto fuera poco un vecino que reside en Sarah denunció que cuando fue a reclamar por lo sucedido y preguntar por el destino de los restos de sus familiares allí depositados, ante las erráticas respuestas fue al cementerio y recuperó de entre los escombros los restos de una hermanita fallecida de corta edad.

cementerio sara 4

Hoy se aprecian una suerte de lápidas distribuidas sobre la capa de tierra esparcida por las maquinarias viales, debajo de lo cual se encuentra un importante número de tumbas que albergan restos de los pobladores fallecidos.

El pasado martes, en  horas de la tarde un grupo de familiares acompañados por sacerdotes recordaron a sus seres queridos en el día de los santos, y se manifestaron en contra de lo que denominaron como "un atropello". Al mismo tiempo dejaron pegadas en paredes y árboles una carta dirigida a sus seres queridos.

cementerio sara 2

Te puede interesar
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
rio quinto 2

Alerta hídrica en la región: el Río Quinto recupera un caudal "importante" y pone en guardia a Banderaló y Larroudé

InfoTec 4.0
06/04/2026
Tras un verano marcado por la sequía que llegó a dejar el lecho del Río Quinto prácticamente seco en diciembre pasado, el panorama ha cambiado drásticamente en los primeros días de abril. Las persistentes lluvias en la cuenca alta y media han reactivado el flujo hídrico, que ahora se desplaza con fuerza hacia el este, afectando el límite entre La Pampa y Buenos Aires.
camioneros 2 c

"Estamos trabajando por debajo del costo": el duro testimonio desde el piquete en General Levalle

InfoTec 4.0
06/04/2026
La crisis en el sector del transporte de cargas por carretera ha sumado un nuevo y potente foco de conflicto en la provincia de Córdoba. En la localidad de General Levalle, punto estratégico del corredor de la Ruta Nacional 7, los transportistas autoconvocados y representantes de instituciones del sector han iniciado un cese de actividades por tiempo indeterminado. 
CASTEX MUJER MUERTA 1

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

InfoTec 4.0
Policiales06/04/2026
La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.
despiste pinto 1

Ruta 188: Una pareja de Eduardo Castex protagonizó un despiste cerca de General Pinto

InfoTec 4.0
06/04/2026
Un nuevo incidente vial se registró en la tarde de este lunes 6 de abril de 2026 sobre la traza de la Ruta Nacional 188, sumándose a la serie de despistes que se vienen produciendo en la región debido a las persistentes condiciones de inestabilidad climática. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas, a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Pinto, en el tramo que conecta con la localidad de Florentino Ameghino.