(VIDEO) Graves denuncias sobre obras en el cementerio de Sarah y el destino de los difuntos

Familiares que tenían a sus seres queridos depositados en el cementerio de esa localidad denuncian que la comuna ha realizado un trabajo de relleno con tierra directamente sobre las tumbas, incluso aseguran que rompieron lápidas al pisarlas con la maquinaria pesada, mientras que otros reclaman por conocer el paradero de los restos que se encontraban en los antiguos nichos del sector norte.

Regionales 11 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cementerio sarah 10 (FILEminimizer)
El recipiente metálico de un antiguo féretro descubierto por una maquinaria

SARAH | Vecinos de la localidad y de otras cercanas que tienen los restos de sus familiares descansando en esa necrópolis cargaron duramente contra Carlos Antonieta, el presidente de la Comisión de Fomento de esa pequeña localidad del norte pampeano acusándolo de un grave desmanejo de los mismos. Versiones recién recogidas dan cuenta que algunos familiares ya han consultado a asesores letrados y realizarían en las próximas horas la correspondiente denuncia ante la autoridad policial con la finalidad de ir al ámbito judicial con su reclamo. 

cementerio sarah 4 (FILEminimizer)

Algunos testimonios afirman que removieron los restos de los viejos nichos sin el mínimo cuidado, "rompieron todo" dijo un hombre que asegura ahora no saber dónde están los restos de sus seres queridos, "nadie nos explica nada, no se informó, pasé a darle un beso a mi madre como lo hago siempre y me encontré con todo tirado, los féretros no están, quiero saber dónde está mi madre, dónde está mi hermano, mi hermanita" sostuvo visiblemente conmovido por la situación, asegurando que nadie les informó de lo que se iba a realizar. Indicó además que se habrían mezclado los restos óseos en el traslado. En tal sentido deslizó sospechas sobre los trabajos realizados por una persona, supuestamente contratada para la tarea que no sería de la localidad, sobre quien dijo: "rompió todo a martillazos".  

cementerio sarah 7 (FILEminimizer)

CEMENTERIO PARQUE

Según pudimos establecer, desde el ejecutivo comunal se viene proyectando desde hace bastante tiempo un cementerio de mejores características, tipo "parque", debido a que el sector en el cual se encuentra emplazado es un bajo y en épocas de inundaciones se anegaba. Ya se ha construido una nave de nichos nuevos situada al este del complejo, con una gran capacidad acorde a la pequeña población. Otro dato no menor es que el cementerio cuenta con energía eléctrica e iluminación en esa nave, habiendo sido incluso techada en su totalidad.

cementerio sarah 12 (FILEminimizer)

Sector de la nueva nave de nichos

INDIGNACIÓN

Lo que sorprende y ha generado indignación en los vecinos afirman, es el rellenado del predio el cual fue realizado sobre las propias tumbas, sin mover los restos, incluso aseguran que varias lápidas habrían sido destruidas por las maquinarias viales que les pasaron "por encima" al momento de distribuir la tierra.

cementerio sarah 1 (FILEminimizer)

Incluso un operario habría detenido sus labores al observar que al romper un trozo de mampostería a nivel del piso dejando un féretro antiguo a la vista. Al lado de ese mismo espacio, se puede observar que un particular, (sería un familiar directo de un difunto) cavó en las últimas horas con una pala de mano hasta descubrir entre la tierra recién depositada, una lápida sobre la cual se observa una importante cruz.

cementerio sarah 9 (FILEminimizer)

La cruz en una lápida sepultada bajo el relleno de unos 40 cms. de tierra

SILENCIO OFICIAL

Intentamos realizar una nota con el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Antonieta para conocer su versión de lo ocurrido, fuimos hasta su oficina, pero nos indicó que por el momento no brindará declaraciones, indicando que se encuentra "atravesando una difícil situación personal por lo ocurrido con el cementerio".

cementerio sarah 13 (FILEminimizer)cementerio sarah 8 (FILEminimizer)cementerio sarah 6 (FILEminimizer)cementerio sarah 3 (FILEminimizer)cementerio sarah 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto