(VIDEO) Graves denuncias sobre obras en el cementerio de Sarah y el destino de los difuntos

Familiares que tenían a sus seres queridos depositados en el cementerio de esa localidad denuncian que la comuna ha realizado un trabajo de relleno con tierra directamente sobre las tumbas, incluso aseguran que rompieron lápidas al pisarlas con la maquinaria pesada, mientras que otros reclaman por conocer el paradero de los restos que se encontraban en los antiguos nichos del sector norte.

Regionales 11 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cementerio sarah 10 (FILEminimizer)
El recipiente metálico de un antiguo féretro descubierto por una maquinaria

SARAH | Vecinos de la localidad y de otras cercanas que tienen los restos de sus familiares descansando en esa necrópolis cargaron duramente contra Carlos Antonieta, el presidente de la Comisión de Fomento de esa pequeña localidad del norte pampeano acusándolo de un grave desmanejo de los mismos. Versiones recién recogidas dan cuenta que algunos familiares ya han consultado a asesores letrados y realizarían en las próximas horas la correspondiente denuncia ante la autoridad policial con la finalidad de ir al ámbito judicial con su reclamo. 

cementerio sarah 4 (FILEminimizer)

Algunos testimonios afirman que removieron los restos de los viejos nichos sin el mínimo cuidado, "rompieron todo" dijo un hombre que asegura ahora no saber dónde están los restos de sus seres queridos, "nadie nos explica nada, no se informó, pasé a darle un beso a mi madre como lo hago siempre y me encontré con todo tirado, los féretros no están, quiero saber dónde está mi madre, dónde está mi hermano, mi hermanita" sostuvo visiblemente conmovido por la situación, asegurando que nadie les informó de lo que se iba a realizar. Indicó además que se habrían mezclado los restos óseos en el traslado. En tal sentido deslizó sospechas sobre los trabajos realizados por una persona, supuestamente contratada para la tarea que no sería de la localidad, sobre quien dijo: "rompió todo a martillazos".  

cementerio sarah 7 (FILEminimizer)

CEMENTERIO PARQUE

Según pudimos establecer, desde el ejecutivo comunal se viene proyectando desde hace bastante tiempo un cementerio de mejores características, tipo "parque", debido a que el sector en el cual se encuentra emplazado es un bajo y en épocas de inundaciones se anegaba. Ya se ha construido una nave de nichos nuevos situada al este del complejo, con una gran capacidad acorde a la pequeña población. Otro dato no menor es que el cementerio cuenta con energía eléctrica e iluminación en esa nave, habiendo sido incluso techada en su totalidad.

cementerio sarah 12 (FILEminimizer)

Sector de la nueva nave de nichos

INDIGNACIÓN

Lo que sorprende y ha generado indignación en los vecinos afirman, es el rellenado del predio el cual fue realizado sobre las propias tumbas, sin mover los restos, incluso aseguran que varias lápidas habrían sido destruidas por las maquinarias viales que les pasaron "por encima" al momento de distribuir la tierra.

cementerio sarah 1 (FILEminimizer)

Incluso un operario habría detenido sus labores al observar que al romper un trozo de mampostería a nivel del piso dejando un féretro antiguo a la vista. Al lado de ese mismo espacio, se puede observar que un particular, (sería un familiar directo de un difunto) cavó en las últimas horas con una pala de mano hasta descubrir entre la tierra recién depositada, una lápida sobre la cual se observa una importante cruz.

cementerio sarah 9 (FILEminimizer)

La cruz en una lápida sepultada bajo el relleno de unos 40 cms. de tierra

SILENCIO OFICIAL

Intentamos realizar una nota con el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Antonieta para conocer su versión de lo ocurrido, fuimos hasta su oficina, pero nos indicó que por el momento no brindará declaraciones, indicando que se encuentra "atravesando una difícil situación personal por lo ocurrido con el cementerio".

cementerio sarah 13 (FILEminimizer)cementerio sarah 8 (FILEminimizer)cementerio sarah 6 (FILEminimizer)cementerio sarah 3 (FILEminimizer)cementerio sarah 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Screenshot_1

Bomberos de Parera: Morales y Díaz hablaron de la situación institucional

InfoTec 4.0
Regionales 02 de junio de 2024

La jefa del Cuerpo Activo y el presidente de la institución parerense repasaron la actualidad económica y de funcionamiento en una nota lograda por el medio local Faustino Parera. En un contexto económico es difícil pero no imposible seguir cumpliendo metas. Al mismo tiempo se refirieron a la necesidad de renovar equipos por vencimiento, y los deseos de seguir con la construcción edilicia.

emiliano mendoza quetrequen bebe (FILEminimizer)

(VIDEO) Bebé asesinado en Quetrequén: "Tengo miedo por la seguridad de mi hijito"

InfoTec 4.0
Regionales 08 de mayo de 2024

El joven Emiliano Mendoza oriundo de Quetrequén, padre del recién nacido asesinado a mediados del año 2022, caso por el cual su ex pareja Milagros Godoy fue absuelta por el beneficio de la duda, del delito de homicidio calificado por el vínculo, en estado de emoción violenta, en perjuicio de su hijo recién nacido y dispuso su inmediata libertad a fines de febrero de este año, se mostró preocupado por la seguridad de su hijo mayor, un pequeño de tan solo 3 años hoy, que al momento del crimen tenía un año y dos meses. Ahora las autoridades le informaron que el niño debe volver con su madre. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SUSCRIBITE: https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

acampe parera

Viviendas de Parera: "La charla con Bower fue favorable pero queremos un sí de Rivoira"

INFOTEC 4.0
Regionales 21 de mayo de 2024

Las ocho damnificadas hoy se reunieron con la gerente de adjudicaciones del IPAV quien les solicitó nueva documentación para estudiar caso por caso, las familias cumplirán con ello y levantaron hoy el acampe, pero advirtieron que si no reciben una respuesta favorable, acudirán directamente a los medios nacionales para darle mayor visibilidad a su reclamo ante el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.