
Denuncian que golpearon a un carpincho hasta dejarlo en estado crítico en un country de Canning
El accionar de un grupo de hombres que no eran vecinos del lugar -se habla de una empresa tercerizada- quedó registrado en video.
La tragedia de Villa Santillán ocurrió en un lapso de entre unos cinco a diez minutos. El guardiacárcel irrumpió en el departamento de sus vecinos de la Policía Federal, los asesinó, volvió a su departamento y se mató. Los tres fallecieron con pocos minutos de diferencia.
Policiales10/10/2018Así lo han establecido investigadores, según las pericias preliminares -entre ellas la autopsia-, que se encuentran aún en proceso, dijeron fuentes del caso este miércoles a Diario Textual.
El hecho ocurrió el domingo 7, alrededor de las 3 de la madrugada,en un complejo de departamentos de la calle José Ingenieros al 1140. En uno de planta alta alquilaban tres jóvenes que trabajaban en la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal. A metros, debajo, el guardiacárcel de la Unidad 13.
En el departamento de arriba se organizó en la noche del sábado una cena. En la reunión hubo siete policías federales (cinco hombres y dos mujeres, todos compañeros de trabajo).
De esos siete, solo dos eran los que alquilaban el departamento. El tercero se había ido de la ciudad, en un viaje.
Cinco de los policías que habían compartido la cena se retiraron aproximadamente a las 2 de la madrugada. Algunos se fueron a sus casas y otros a un boliche bailable. Quedaron solo dos: Luis Gabriel Díaz (oficial subinspector, de 21 años y oriundo de Tucumán), uno de los que alquilaba en el lugar, y Samuel Alejandro David Garnica (oficial ayudante, de 20 años, de Jujuy y también músico). Eran los que debían ingresar a un turno a la mañana a la Federal.
Según ha trascendido, hubo música a alto volumen. El penitenciario José Pablo Martínez (43), molesto por los ruidos, subió las escaleras del complejo, abrió la puerta y desató una tragedia: gatilló y alcanzó a pegarle en un hombro, de espalda, a David Garnica. Este federal se encontraba indefenso: había dejado su pistola en su departamento de la calle Perú.
Garnica, mortalmente herido, alcanzó a correr junto a Díaz al dormitorio. Díaz tomó su pistola e intentó cerrar, con su cuerpo, la puerta. En tanto, el guardiacárcel, ubicado en el comedor, recargó el arma.
Segundos después, Garnica cayó al lado de una cama. Díaz, desesperado, comenzó a realizar disparos con su 9 mm. Uno de esos disparos dio en el estómago -con orificio de salida- del guardiacárcel.
El penitenciario, aún herido, hizo disparos. En un momento, mientras forcejeaban con la puerta, alcanzó a ingresar el caño y gatilló. Le dio en la espalda a Díaz.
Ya con los dos federales muertos, el atacante bajó e ingresó al comedor de su departamento. Según se determinó, pasó a su dormitorio -se especula que fue a buscar un cartucho- y volvió al comedor. Se sentó y gatilló en el estómago. Murió inmediatamente.
Hubo un llamado telefónico que alertó de ruidos molestos. Ocurrió a las 2.57 horas, por parte de una mujer. Se supone que fue justo cuando estaba ocurriendo la balacera. La patrulla policial concurrió minutos después, pero no constató ruidos.
Recién a las 6 de la madrugada se descubrieron los cuerpos. Fue Sergio F., uno de los oficiales de la Federal que había regresado de bailar a su departamento junto a sus compañeras de trabajo Ruth Elisabeth B. y Melany Aleyén G., quien encontró a los dos compañeros muertos. Por un segundo, pensó que habían discutido y se habían matado entre ellos. Estaba equivocado.
Inmediatamente los jóvenes, shockeados, llamaron a la Policía provincial. Los policías pampeanos, unos diez minutos después, pudieron determinar que había un tercero involucrado e ingresaron al departamento de abajo, donde encontraron muerto al guardiacárcel.
Solo se usaron dos armas. Hubo 12 tiros con la pistola 9 mm y entre 4 y 5 -dependiendo de la fuente consultada- de la escopeta 12/70.
La pistola es la reglamentaria. Tiene una capacidad de 17 tiros -16 en el cargador más una bala en la recámara-. En tanto, la escopeta, para caza deportiva, era propiedad del guardiacárcel, con capacidad para un solo cartucho. Así, el atacante tuvo que “quebrar” el caño y recargar cada vez que disparó.
En el departamento encontraron otra pistola reglamentaria, sin accionar, en un armario. Era la del policía federal Sergio F. En tanto, la de Garnica fue encontrada en su departamento de la calle Perú.
El accionar de un grupo de hombres que no eran vecinos del lugar -se habla de una empresa tercerizada- quedó registrado en video.
El accidente ocurrió durante la madrugada en Santa Rosa. El hombre manejaba con 1,63 g/L de alcohol en sangre, sin seguro, sin cédula del vehículo y con una prohibición de circulación vigente desde fines de septiembre.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en un control vehicular y de alcoholemia sobre calle Alem. El conductor embistió a un oficial y a un cadete, y escapó a toda velocidad. Más tarde, fue localizado y demorado.
El hombre, que previamente había insultado a los uniformados, se dio a la fuga luego de ese hecho. Ocurrió en Córdoba.
Un grave episodio se registró este jueves al mediodía en la intersección de las rutas nacionales 33 y 7, en cercanías de la estación de servicio “Las 40” de Rufino, cuando un hombre efectuó un disparo de arma de fuego durante una acalorada discusión con otro conductor.
Un empleado que trabajaba con la víctima fue detenido y el amigo del fallecido fue quien hizo la denuncia por sospechar de los mensajes de WhatsApp.
La Justicia formalizó este miércoles al conductor de la camioneta que el martes por la noche atropelló y provocó la muerte de una niña de 3 años en la localidad de Catriló. El hombre, de 58 años, fue imputado por “homicidio culposo” y se le dictó arresto domiciliario con custodia por un plazo de 30 días.
La periodista y locutora pampeana Agustina Peñalva, oriunda de Rancul y actual integrante del equipo de C5N, realizó un conmovedor testimonio en vivo en el que relató el calvario que atraviesa desde hace varios meses a raíz del acoso y hostigamiento constante de un hombre, a quien identificó al aire como el economista Walter Graziano.
Un empleado que trabajaba con la víctima fue detenido y el amigo del fallecido fue quien hizo la denuncia por sospechar de los mensajes de WhatsApp.
Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
Una fuerte tormenta provocó el derrumbe parcial de un supermercado en una localidad cercana a la capital tucumana. Tres personas resultaron heridas y la policía tuvo que intervenir ante intentos de saqueo por parte de un grupo de vecinos.
Un grave episodio se registró este jueves al mediodía en la intersección de las rutas nacionales 33 y 7, en cercanías de la estación de servicio “Las 40” de Rufino, cuando un hombre efectuó un disparo de arma de fuego durante una acalorada discusión con otro conductor.
La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.
El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.