El IPAV sorteará las viviendas de Castex por Lotería de San Luis

Provinciales 07 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se trata del puntapié inicial de una modalidad de sorteo de viviendas sociales construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda. Comienzan con 20 de las 30 viviendas previstas para Eduardo Castex.
sorteo-ipav-1536x1152

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, señaló esta mañana que “cómo nos habíamos comprometido, comenzamos con el programa “Mi Casa 2”, con la entrega a localidades que tienen más de 10 mil habitantes en la Provincia”.

“Empezamos con Eduardo Castex. Vamos a hacer el sorteo a través de la TVPP por la Lotería de San Luis el jueves 10 de noviembre a las 13 horas. En la provincia vecina estará la gerenta del IPAV, Érica Riboyra, y varios de nosotros estaremos en Canal 3 durante el sorteo”, expresó.

Esta modalidad se va a aplicar para todas las localidades donde se construyan viviendas del plan Mi Casa 2

Riboyra explicó que “para configurar el padrón se tuvo en cuenta a quienes tienen como mínimo 15 años de residencia en la localidad”.

“Lo dividimos en cuatro segmentos, el primero es el que llevan más de 10 años registrados en el IPAV y utilizamos el Programa Pilquén. Podrán participar del sorteo del 100 por 100 de las viviendas a adjudicar”, dijo.

“El segundo por aquellas que tienen entre 7 y 9 años inscriptos del IPAV. En este segmento se sortea el 30 % de las viviendas”, añadió.

“En el tercer segmento se agrega el 30 % para quienes tienen entre 3 y 6 años de inscriptos en el IPAV y en el cuarto segmento se deja el 10 % para quienes tengan menos de 6 años de inscriptos”, agregó.

“La próxima localidad que vamos a sortear es Santa Rosa. Todo va a ser bajo la misma modalidad y Castex se transforma en la prueba piloto, para luego sostenerlo en todos los sorteos. Tengan encuentra que es la primera vez que se implementa un sorteo de estas características por una lotería”, resaltó Érica Riboyra.

Boletín de noticias