Caleufú tendrá albergue municipal

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El intendente de Caleufú, Oscar Baras, aseguró tener una respuesta siempre eficiente por parte del gobernador Sergio Ziliotto, luego de su encuentro con el mandatario pampeano esta mañana, en el que se analizaron las necesidades de la localidad como el albergue municipal y asfalto, entre otras.
1769448__dsc4217-copia

El gobernador Sergio Ziliotto recibió en su despacho, junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton al jefe comunal de la localidad norteña, Oscar Baras.
En dicha reunión “analizamos lo que está pasando en el país y en la Provincia, y también en los pueblos de La Pampa”, dijo Baras. “He tenido la respuesta siempre eficiente del gobernador, en cada una de las necesidades que vine a plantearle. Estoy muy contento por esta reacción del Gobierno de la Provincia, que por otra parte siempre fue así, siempre estuvo pendiente de nosotros”.

Albergue municipal y asfalto
“La buena noticia -confirmó Baras- es que el Gobernador atendió nuestro pedido para la construcción de un albergue, de cuarenta plazas, que pueda recibir al menos una delegación. Sucede que en Caleufú no hay hoteles y cuando tenemos alguna actividad, se nos complica y recurrimos a los pueblos vecinos”. Por eso, dijo el intendente “es una gran solución, sobre todo porque durante el verano hacemos un ciclo cultural al que vienen muchos artistas y público. El próximo año podremos ofrecerles alojamiento”.
Por otra parte, el jefe comunal detalló que Caleufú tiene el 95% de la localidad asfaltada. “Nos faltan unas 20 cuadras, de este modo estaríamos solucionando otro gran problema por varios años. Así lo entendió el Gobernador”.

Agua potable y cloacas
Baras subrayó que “está licitada la segunda etapa de la red de agua potable. Creemos que en breve comenzará la obra que ronda los 350 millones de pesos, financiados por la Provincia. Es muy importante porque más allá del bienestar que significa para las y los vecinos, habrá contratación de mano de obra local y consecuentemente, activación económica. Además estamos a la espera de los fondos para comenzar la primera etapa de las cloacas. Es una obra que se financia con fondos nacionales y, desde ya, le agradezco al Gobernador sus gestiones”.

Vivienda
El intendente explicó que "hay 164 inscriptos en espera de viviendas, es nuestra materia pendiente. Espero que en este año de gestión que nos queda podamos mejorar la situación habitacional para las familias de Caleufú”.

“Un pueblo que enamora”
Oscar Baras destacó que “los municipios medianamente ordenados, hoy en La Pampa están muy bien. A uno le cuesta conformarse porque siempre quiere más, pero vivimos muy bien en La Pampa”. Y, acerca de su pueblo destacó que “Caleufú está muy lindo. Es un pueblo que enamora, porque el que llega, aún por un período corto a trabajar, generalmente se queda. Tenemos todos los servicios, están viniendo familias de San Luis, de Mendoza, de San Juan; creo que estamos superando los 3.000 habitantes”, finalizó.

1769448__dsc4217-copia1629406__dsc4220-copia-copia

Boletín de noticias