La Cooperativa sugiere cinco tips para ahorrar electricidad este verano.

Locales 10 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó brindaron recomendaciones para tener en cuenta en el uso de la energía este verano. 
COOPERATIVA ELECTRICA

Cada vez más personas van tomando conciencia sobre el uso de la energía, cuyo derroche afecta tanto al medioambiente como al bolsillo. 

"Es sabido que las altas temperaturas aumentan la demanda de energía eléctrica. Por eso, nos pareció interesante proponerle a nuestra comunidad algunos hábitos adicionales a los que ya todos conocemos, para ser más eficientes con nuestro consumo, hacer un uso responsable de la energía y ahorrar dinero en las facturas de electricidad”, explayaron desde la Cooperativa de electricidad.

Ventilá tu hogar de noche y bien temprano

Renová el aire en los momentos claves, donde la frescura se apodera de tu hogar. Y cuando el sol empieza a calentar, bajá las persianas y mantené más oscuro el ambiente. 

Este consejo “de la abuela” es un clásico que no pasa de moda.

Evitá tener el aire encendido cuando ventilás, no llegaría nunca a la temperatura de confort y funcionaría continuamente sin lograr el objetivo.

La relación con la heladera

-Evitá guardar alimentos calientes: la heladera consume más energía para enfriarlos. 

-Enseñá a los niños de tu hogar a no “contemplarla”. Optimizá cada apertura sacando todo lo que necesitás de una sola vez.

-Revisá periódicamente que los burletes de las puertas se encuentren en buen estado, la perdida de frío continua y sin control es uno de los factores que más incide en el consumo de energía.

-En los freezers revisá los botones de congelamiento rápido, estos activan el funcionamiento del motor continuo y anulan el termostato, funcionando el motor las 24 hs. sin parar!!

Limpiá los filtros de los aires acondicionados

Si los filtros están obstruidos aumenta el gasto de energía entre un 5 y 15%. Limpialos regularmente.

Colocá el termostato del aire acondicionado a una temperatura de confort 24-25ºC, temperaturas más bajas incrementan mucho el consumo diario.

Llená la pava por la mitad

Si vas a la cocina a hacerte una taza de té para vos, no llenes la pava hasta el tope. ¡Eso consume energía y te podría costar dinero extra en la factura de electricidad!

Carga del celular

¿Sabías que si ponés en modo avión los celulares, se cargan más rápido y gastan menos electricidad?

Desenchufá los cargadores que no uses, estos aunque no están cargando consumen un pequeña cantidad de energía durante el tiempo que están enchufados. Son los mosquitos de la electricidad.

“Mientras en Egipto se desarrolla la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP 27, ​queremos resaltar la importancia del ahorro de la energía eléctrica. Este tipo de actitudes individuales también impactan a nivel global en la reducción del daño al medioambiente, aseguran el abastecimiento a la población en el largo plazo, y resguarda a la naturaleza, ya que como sabemos no es una fuente inagotable de recursos. Es necesario aportar nuestro granito de arena a favor del medio ambiente, por eso acercamos estos tips sencillos de aplicar”, concluyeron desde la Cooperativa realiquense.

 

Boletín de noticias