Insólito: Un vacuno "saltó" sobre una vecina en una calle de Realicó, la mujer terminó internada

El incidente ocurrió ayer, y la mujer luego de ser derribada por un vacuno mientras caminaba hacia su casa, debió ser internada para atender su lesiones, las cuales afortunadamente no serían de la gravedad que se temió en un primer momento.

Locales 11 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
parque don antonio

REALICÓ | Las noticias nunca dejan de sorprendernos, en este caso un hecho por demás extraño, y digno de una comunidad rural tuvo logar ayer cuando una mujer que regresaba caminando hacia su vivienda ubicada en el sector este de la ciudad, al pasar por las inmediaciones del Parque Don Antonio sufrió el insólito "ataque" de un animal vacuno.

De acuerdo al relato de allegados, mientras la mujer caminaba por la calle en dirección a su casa, observó que el vacuno que se encontraba suelto en el lugar, comenzó a acercarse mansamente hacia ella, por lo cual no se asustó, pero la sorpresa fue grande cuando tras alcanzarla comenzó a tocarla con la cabeza, ante ello la mujer buscó refugiarse en un terreno lindero, pero el animal saltó sobre ella y la derribó pisándola en la espalda y en una de sus piernas, ante los gritos de auxilio, dos vecinos se acercaron y lograron con dificultad sacar al animal para rescatarla, las heridas determinaron su internación en la Clínica Santa Teresita donde se recupera de sus lesiones.

La situación en un primer momento generó gran preocupación en el entorno de la víctima, debido a que la mujer, una conocida vecina dedicada a la actividad gastronómica, fue operada no hace demasiado tiempo de sus rodillas, y el gran peso del animal, que la derribó podría haberle generado daños en sus miembros inferiores, afortunadamente con el correr de las horas y los estudios realizados, esto estaría descartado. 

Aún no se entiende bien qué fue lo que pasó, o motivó la acción del animal, según los vecinos, se especula que podría haberse tratado de un "juego" por parte del animal, que según relatan es de una mansedumbre sorprendente, dado que fue criado "a mamadera" en modalidad "guachera". Incluso luego del hecho fue alejado del lugar a empujones sin inconvenientes. 

Se pudo saber además que el propietario del animal de inmediato se puso en contacto con la familia de la mujer, y a disposición por lo que hiciera falta.

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.