Con la mirada puesta en Gareis, el radicalismo se reúne esta noche para tratar el inminente desdoblamiento

El Comité radical de Realicó se reunirá esta noche para comenzar a delinear estrategias ante el inminente anuncio de desdoblamiento de las elecciones provinciales que aceleran los tiempos para que las fuerzas políticas presenten sus candidaturas.

Política 11 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
basterra gareis

Con varios temas para tratar, pero la mirada puesta en el proceso eleccionario que se avecina, dirigentes del radicalismo mantendrán esta noche una reunión para "empezar a trabajar sobre el desdoblamiento" confirmó el Presidente del partido Fabian Basterra a InfoTec 4.0.

Aunque aún no está oficializada la separación de nuestra provincia respecto de los comicios nacionales, todo indica que es cuestión de días para que el Gobernador pampeano Sergio Ziliotto firme el Decreto que adelantará el proceso. 

Basterra expresó que desde lo local se trabaja de manera permanente en el apoyo a los ediles que representan al espacio que conforman junto con el Pro y en la representatividad de las autoridades realiquenses en el Comité provincia "vamos a repasar varios de estos puntos como cierre del año y también la actividad en la convención provincial en la que tenemos participación". Sobre este punto recordó que en la última reunión el partido habilitó la posibilidad de alianzas con distintos espacios políticos de cara a las elecciones de 2023. 

"Seguramente lo que mayor tiempo ocupará de nuestro encuentro de esta noche será el tratamiento del desdoblamiento porque independientemente de la fecha que pongan hay situaciones que están definidas como el tiempo previo para el lanzamiento de las campañas" expresó. 

Candidaturas

Aunque no habló de nombres por la premura, la mirada está puesta en Claudio Gareis, actual concejal y quien se perfila para disputar la intendencia de Realicó, al menos si no surge otro potencial candidato dentro del espacio de "Juntos por el Cambio" que conforman con el Pro. En este sentido, Basterra aclaró que la reunión de esta noche es únicamente del partido que representa, como parte de los encuentros que asiduamente se realizan y había sido postergado este pasado martes. 

Consultado Gareis sobre la posibilidad de ser quien encabece la lista de candidatos, no esquivó ni descartó la pregunta "Durante estos últimos años he realizado un esfuerzo personal para tratar de prepararme, al menos con la intención de ofrecer a los vecinos de Realicó un candidato que se  forma para la difícil tarea de liderar un proceso de encaminar la localidad hacia el desarrollo local" dijo.

Aunque no se escuchan con fuerza otros nombres que puedan representar al espacio, falta consensuar con el aliado un candidato de consenso o bien otro que se dirima internamente . Sobre este punto, esta mañana intercambiamos algunos mensajes con el Presidente del Pro, el concejal Pablo Ravera, que evitó dar precisiones sobre posibles nombres. 

Finalmente Basterra expresó "Nos vamos a juntar muy pronto, hemos trabajado siempre en conjunto y sin ningún problema, las diferencias que podemos tener con el Pro son mínimas porque en realidad en las cosas importantes pensamos lo mismo y por eso podemos seguir tanto tiempo juntos. En esta oportunidad corresponde a nuestra reunión partidaria que habitualmente hacemos todas las semanas o cada quince días pero muy pronto ya estaremos trabajando en reuniones compartidas como lo hicimos siempre desde Juntos por el Cambio" concluyó. 

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto