La lluvia no alcanzó y los bomberos siguen combatiendo el fuego en Traslasierra

Nacionales 12 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El jefe de la departamental de Pocho, Jorge Funes, precisó que "el foco ígneo se originó en el paraje La Cortadera", cerca de Cañada de Salas. No hay reportes de heridos.
63fe56d1d2ad61df40d4b7a7b6c0fd32_L

Bomberos continúan este sábado combatiendo el fuego que se originó el mediodía del viernes Traslasierra, que comenzó en el paraje "La Cortadera" en el departamento de Pocho, sobre la ruta 28, camino a los túneles de Taninga.

Si bien este sábado disminuyó el viento, ahora el incendio está en el sector de Cañada de salas. Lamentablemente la lluvia del viernes por la noche no apagó la totalidad del fuego.

En diálogo con Cadena 3, el comisario mayor Jorge Funes, jefe de la departamental de Pocho, precisó que "el incendio se desató en el paraje La Cortadera y ya llegó a los cerros".

Por ese motivo y por el humo, se había decidido cortar el tránsito por la ruta 28 hacia los túneles, pero la misma ya se encuentra habilitada. No obstante, en horas de la tarde el fuego continuaba activo en la zona.

Además, Funes señaló que trabaja gente de bomberos, unos 50 efectivos entre personal del Etac y bomberos. Además, 20 policías, patrulla rural, caminera y dos aviones hidrantes.

"Hay un intenso viento del sector norte y hay dos personas evacuadas", amplió, y agregó que "no hay lesionados ni heridos".

"Por ahora se está incendiando el bosque nativo y pasturas", concluyó. Se solicita circular con precaución en la zona. 

Boletín de noticias