(VIDEO) Éxito de convocatoria la FAN EXPO en Realicó en su primera edición y final provincial

Este sábado se realizó la última edición del año de la Fan Expo La Pampa 2022. El cierre del ciclo, organizado por el Gobierno provincial, que ya se transformó en una referencia patagónica de la cultura popular, se llevó a cabo en el club Ferro Carril Oeste, de Realicó.

Locales 12 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
130853_whatsapp-image-2022-11-12-at-19.16.01

REALICÓ | “Se hicieron 11 ediciones de la Fan Expo La Pampa, entre abril y noviembre de este año, y podemos decir que, al cierre de la realizada en Realicó llegamos a contabilizar 100.400 personas, que participaron de diversas maneras en esta fiesta de la cultura pop pampeana, llegando a todos los puntos cardinales de La Pampa y siendo observada por otras provincias, para realizar eventos similares”, dijo el ministro Diego Álvarez, titular de la cartera de Desarrollo Social en diálogo con InfoTec 4.0 durante su visita a Realicó.

108284_whatsapp-image-2022-11-12-at-19.15.44

El funcionario hizo un reconocimiento “a la totalidad de las áreas del Gobierno provincial, que supieron interpretar la necesidad de llegar a una franja enorme de nuestra sociedad. Cuando se le expuso el proyecto al gobernador Sergio Ziliotto se pensó en una manifestación plural, inclusiva, de amplia expresión, con la participación de miles y miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. Con el apoyo de todo el equipo del Gobierno Provincial y de los municipios se pudo lograr”.

185171_whatsapp-image-2022-11-12-at-19.16.06

“En su origen, se pensó en una apuesta para jóvenes y adolescentes, pero terminó siendo una mega manifestación cultural donde se sumó la familia pampeana. Este creo que fue uno de los puntos más positivos: muchas personas adultas tuvieron la oportunidad de ver de qué se trata lo que hacen sus propios hijos e hijas, y pudieron compartir experiencias en cada una de las Fan Expo”, comentó.

168081_whatsapp-image-2022-11-12-at-19.15.43

Joaquín es un joven cosplayer santarroseño, que participó de todas las ediciones, con mucho entusiasmo dijo que “la Fan Expo significó diversidad, mucha cultura y una genialidad”.

La intendente anfitriona, Viviana Bongiovani, agradeció al Gobierno de La Pampa que “la gente de Realicó tenga esta posibilidad, que ya tuvieron en otras localidades, y hoy llega acá. Gracias por escuchar nuestro pedido”.

“Con esta última Fan Expo se cierra un espacio donde las juventudes han sido protagonistas. Demostrando a toda la sociedad que estuvieron disfrutando, jugando y compitiendo, en un marco lleno de empatía, en un ambiente sano”, añadió el director de Juventud de la Provincia, Rodrigo Draeger.

138392_whatsapp-image-2022-11-12-at-19.15.47

Nao es bailarina de K-pop, aseguró que “fue una experiencia muy buena, que queremos repetir. Ojalá que siga”. Shaina, influencer y conductora porteña, puso en relieve que “la Fan Expo es inclusión”.

Fernando es un vecino realiquense, que con su esposa acompañaron al pequeño hijo de ambos. “Esta es una experiencia que nunca habíamos visto en Realicó. Vinimos con nuestro hijo, que lo disfrutó muchísimo, y por supuesto, nosotros también”, dijo a la salida del club.

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.