Rancul recibe 215 luminarias y alcanza el 90% de alumbrado led

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a las Municipalidades de Ataliva Roca y Rancul, a la comuna de Casa de Piedra y a la Comisión de Fomento de la localidad de Perú luminarias de tecnología Led.  

Provinciales12/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Viano APE

Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro; el intendente de Rancul, Hernán Viano; el delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry y el presidente de la Comisión de Fomento de Perú, Roberto Kronemberger

El alumbrado público de Ataliva Roca se compone de 481 luminarias, de las cuales 349  ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 132 luminarias completan el 100% del sistema de alumbrado público de su localidad. De igual manera la localidad de Perú con esta entrega de 38 luminarias alcanza el 100% del recambio de su alumbrado público.

Casa de Piedra led

Asimismo, la localidad de Rancul cuenta con un alumbrado público de  682 luminarias y con esta entrega de 215 luminarias de tecnología LED, sumadas a las 411 ya instaladas, alcanzará más del 90% del recambio del sistema de alumbrado público local.

La comuna de Casa de Piedra con esta entrega de 227 completa más del 40 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

Desde la primer firma de convenios, encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, realizada el 18 de agosto de 2022 en Colonia Barón, ya se han entregado a 48 localidades pampeanas, un total de 6216 luminarias de tecnología LED. 

ataliva ledPeru Led

Te puede interesar
Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-