Alberto Fernández: "Lo que debemos pensar es ver cómo ganamos el Mundial"

Tras la polémica originada por la ministro de Trabajo, Kelly Olmos, quien puso como prioridad el Mundial antes que trabajar para que baje la inflación, el Presidente fue por más.

Nacionales15/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
KrESeP3m9_720x0__1

Después de que la ministro de Trabajo, Kelly Olmos, pidiera disculpas por poner como prioridad el Mundial de Qatar 2022 antes que trabajar para que baje la inflación en el país, Alberto Fernández fue por más y afirmó los argentinos deben pensar "cómo" se gana la Copa del Mundo.

"Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos, con (Lionel) Messi, el Mundial", dijo el Presidente desde París, antes de partir a Bali para participar de la cumbre del G-20.

A días de que la pelota empiece a rodar, el jefe de Estado e hincha de Argentinos Juniors se refirió a la cita más importante del fútbol.

Al ser consultado acerca de la conveniencia o no de realizar la cita ecuménica en Qatar, Fernández expresó: "La verdad que la definición de Qatar como sede hizo explotar el FIFA-Gate. Esta es la realidad. Ahora ya es un hecho consumado, tenemos que ir a jugar al fútbol a Qatar. Tenemos que ver de ganar el campeonato mundial, que es lo que queremos los argentinos".

A continuación se mostró en línea con las declaraciones de Kelly Olmos, su ministra de Trabajo, quien minimizó la cuestión de la inflación y dijo que lo que se pretendía era que "primero que gane Argentina", tras lo cual salió a pedir disculpas tras la lluvia de críticas que recibió de la oposición.

"Todo lo demás, si yo emitiera un juicio sería un irresponsable. Siempre suelo decir que, como me siento muy libre, digo lo que pienso, pero como soy responsable pienso lo que digo", dejó en claro Fernández, aunque señaló: "Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver en cómo ganamos con Messi el Mundial. Tenemos un gran plantel y un gran técnico".

"Que gane el mejor, pero mi deseo es que gane Argentina, definitivamente. Messi lo merece. Tenemos un gran equipo. También lo tienen Francia, Alemania, Brasil tiene un equipo impresionante", completó el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.