
Brasil inaugura una estatua de la Virgen María que supera al Cristo Redentor
La imagen está en Crato, en el estado de Ceará. El imponente monumento, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles desde Bali que es “poco probable” que se disparara desde Rusia el misil que provocó una explosión en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania y que causó dos muertos.
Internacionales16/11/2022
InfoTec 4.0






USA | Preguntado por la prensa sobre si el misil lo disparó Rusia, Biden dijo: “Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable, debido a la trayectoria, que fuera disparado desde Rusia”.


Biden habló después de convocar una reunión “de emergencia” de los líderes del Grupo de los Siete y de la OTAN en Indonesia para realizar consultas sobre el ataque que mató a dos personas en el este de Polonia.
El presidente estadounidense llamó a primera hora del miércoles al presidente polaco Andrzej Duda para expresarle sus “profundas condolencias” por la pérdida de vidas. Además, prometió en Twitter “el pleno apoyo y la asistencia de Estados Unidos a la investigación de Polonia” y reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la OTAN.
Dijo que informó a los aliados de sus conversaciones con Andrzej Duda y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y aseguró que hay “total unanimidad entre la gente de la mesa” para apoyar la investigación de Polonia sobre el atentado.
“Voy a asegurarme de que averiguamos exactamente lo que ocurrió”, dijo Biden. “Y luego vamos a determinar colectivamente nuestro siguiente paso mientras investigamos”.
Bombardeo en Polonia
Este miércoles el mandatario estadounidense recibió a los líderes del G7, que incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, junto con el presidente del Consejo Europeo y los primeros ministros de España y Holanda, aliados de la OTAN.
Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco identificó el misil como fabricado en Rusia. Pero el presidente de Polonia, Andrzej Duda, se mostró más cauto sobre su origen, diciendo que las autoridades no sabían con seguridad quién lo había disparado o dónde se había fabricado. Dijo que “muy probablemente” era de fabricación rusa, pero que aún se está verificando. De confirmarse, sería la primera vez desde la invasión de Ucrania que un arma rusa cae sobre un país de la OTAN.

El mandatario estadounidense recibió a los líderes del G7, que incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, junto con el presidente del Consejo Europeo y los primeros ministros de España y Holanda, aliados de la OTAN. (REUTERS)
La base de la alianza de la OTAN parte del principio de que un ataque contra un miembro es un ataque contra todos los países que la componen, lo que hace que el origen del lanzamiento del misil sea crítico para determinar los siguientes pasos.
Biden también dijo que los líderes del G7 condenaron “la última serie de ataques con misiles rusos”, en referencia a los ataques confirmados en los últimos días que han tenido como objetivo la red eléctrica de Ucrania y han causado apagones generalizados.




La imagen está en Crato, en el estado de Ceará. El imponente monumento, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura.

Este domingo, los chilenos van a las urnas para elegir al jefe de Estado. El voto es obligatorio y se renueva la Cámara de Diputados y senadores en varias regiones.

En el padrón están habilitadas 15.770.000 personas para sufragar: las encuestas mencionan una posible segunda vuelta con la participación de la oficialista Jara

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Los encuentros no se transmitirán en vivo, se eliminarán jugadores surcoreanos y se censurarán símbolos del colectivo LGBTQ+.

Se trata del Operación Lanza del Sur y el anuncio fue realizado por el secretario de Defensa, Pete Hagseth.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.







