
El Vaticano intentó mediar una salida de Maduro hacia Rusia para evitar la incursión de EE. UU.
Documentos filtrados revelan que el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense en Nochebuena.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles desde Bali que es “poco probable” que se disparara desde Rusia el misil que provocó una explosión en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania y que causó dos muertos.
Internacionales16/11/2022
InfoTec 4.0






USA | Preguntado por la prensa sobre si el misil lo disparó Rusia, Biden dijo: “Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable, debido a la trayectoria, que fuera disparado desde Rusia”.


Biden habló después de convocar una reunión “de emergencia” de los líderes del Grupo de los Siete y de la OTAN en Indonesia para realizar consultas sobre el ataque que mató a dos personas en el este de Polonia.
El presidente estadounidense llamó a primera hora del miércoles al presidente polaco Andrzej Duda para expresarle sus “profundas condolencias” por la pérdida de vidas. Además, prometió en Twitter “el pleno apoyo y la asistencia de Estados Unidos a la investigación de Polonia” y reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la OTAN.
Dijo que informó a los aliados de sus conversaciones con Andrzej Duda y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y aseguró que hay “total unanimidad entre la gente de la mesa” para apoyar la investigación de Polonia sobre el atentado.
“Voy a asegurarme de que averiguamos exactamente lo que ocurrió”, dijo Biden. “Y luego vamos a determinar colectivamente nuestro siguiente paso mientras investigamos”.
Bombardeo en Polonia
Este miércoles el mandatario estadounidense recibió a los líderes del G7, que incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, junto con el presidente del Consejo Europeo y los primeros ministros de España y Holanda, aliados de la OTAN.
Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco identificó el misil como fabricado en Rusia. Pero el presidente de Polonia, Andrzej Duda, se mostró más cauto sobre su origen, diciendo que las autoridades no sabían con seguridad quién lo había disparado o dónde se había fabricado. Dijo que “muy probablemente” era de fabricación rusa, pero que aún se está verificando. De confirmarse, sería la primera vez desde la invasión de Ucrania que un arma rusa cae sobre un país de la OTAN.

El mandatario estadounidense recibió a los líderes del G7, que incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, junto con el presidente del Consejo Europeo y los primeros ministros de España y Holanda, aliados de la OTAN. (REUTERS)
La base de la alianza de la OTAN parte del principio de que un ataque contra un miembro es un ataque contra todos los países que la componen, lo que hace que el origen del lanzamiento del misil sea crítico para determinar los siguientes pasos.
Biden también dijo que los líderes del G7 condenaron “la última serie de ataques con misiles rusos”, en referencia a los ataques confirmados en los últimos días que han tenido como objetivo la red eléctrica de Ucrania y han causado apagones generalizados.





Documentos filtrados revelan que el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense en Nochebuena.

Diplomáticos estadounidenses arribaron a Caracas para evaluar una reanudación gradual de los vínculos interrumpidos desde 2019. El acuerdo incluye la reactivación de la industria petrolera bajo la supervisión de Donald Trump.

Un grupo de movimientos sociales convocó a una manifestación en la capital venezolana.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

La presidenta ratificó sus críticas hacia Donald Trump.

La medida fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El funcionario aseguró que los operativos se desarrollan en este momento en distintos puntos del país.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.







