(VIDEOS) Van Praet reasfalta su acceso y realiza 3 cuadras en el ejido urbano

Regionales 16 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Vialidad Provincial está concluyendo ya la obra de reasfaltado total del acceso a la localidad norteña, una importante obra dada la extensión del mismo que llega casi a los 4 kilómetros. Al mismo tiempo la empresa privada contratada, está consolidando las bases para el reasfaltado de 2 cuadras y el asfaltado nuevo de una tercera en el casco urbano.
asfalto ramello 4
Reasfaltado del acceso

ADOLFO VAN PRAET | Finalmente se pudo concretar una obra largamente anhelada y reclamada como lo es el sellado y repavimentado de la carpeta asfáltica del acceso a la localidad. La misma había sido severamente afectada por las inundaciones y ya comenzaba a mostrar considerables agrietamientos y la consiguiente aparición de varios baches producto de la permeabilidad del material.

Ahora con este trabajo de sellado en frío se le devuelven sus cualidades, al tiempo que se unifican también las reparaciones donde se había cortado para la instalación de alcantarillas de escurrimiento de los excedentes hídricos.

"Se le está haciendo una capa que tapa todas las grietas y los pozos, eso lo deja otra vez como nuevo" destacó el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello. "Se hace el acceso completo, son unos 3900 metros de extensión que nos comunican a la ruta 188, es un acceso muy largo, por eso es una obra muy importante y a la vez muy costosa".

Asfalto en el centro

"Estas calles ya hace tiempo que las estamos preparando para le asfalto, tuvimos que rehacer los cordones cuneta, fueron 600 metros, no estaban a nivel y el estado de los mismos era muy malo, y ahora la empresa está trabajando en la base de tosca, son unos 15 centímetros para luego ya hacer el asfalto", detalló El presidente de la Comisión de Fomento.

ramello 1 (FILEminimizer)

Gabriel Ramello, presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet

En tal sentido explicó que "se está haciendo una base muy buena, como se debe hacer, ahora están secando la piedra para luego poder compactar, las últimas lluvias humectaron demasiado y hay que secarla antes de consolidar".

"En esta etapa vamos a hacer 3 cuadras, una será frente a la Escuela primaria, la cual si bien estaba ya asfaltada pero totalmente deteriorada la tenemos que remover toda, otra será frente a la Posta Sanitaria, queremos hacerlo antes que se rompa más y ésta es la tercera, la cual se hará de cero, aquí no había asfalto", destacó, "esto de tener que rehacer nos complica por tener que volver a reasfaltar, pero el objetivo está puesto en poder tener la mayor cantidad de asfalto de calidad en el pueblo".

ramello 3 (FILEminimizer)

Los fondos

En relación a los fondos para estas obras, Ramello explicó que "esto es una inversión que la afrontamos por administración propia de la comuna y con la ayuda del Gobierno provincial, todos estos años venimos trabajando a la par y nos han dado una respuesta importante, entre los dos financiamos esta obra".

"El objetivo es una buena administración, trabajamos todos los días para eso, para generar recursos, tratamos de llegar a un ahorro que nos permita estas obras, la obra del acceso es algo que lo veníamos trabajando desde hace mucho con Vialidad Provincial, con su director  Rodrigo Cadenas y ahora se hizo posible, lo realiza Vialidad, y el asfalto en la localidad con fondos propios de la comuna y ayuda del Gobierno provincial", resaltó Ramello.

P1150934 (FILEminimizer)

Obra previa: renovación de la totalidad de los cordones cuneta

La tosca que se utiliza proviene de la cantera de Falucho, también el presidente de la Comisión de Fomento agregó que cuentan con material para hacer bases a cuatro cuadras más, por lo cual se encuentran negociando con la empresa, alguna facilidad de pago de la obra, aprovechando que las máquinas ya se encuentran en la localidad.

 

 

Boletín de noticias