En 2023 se consolida la baja impositiva

El gobernador Sergio Ziliotto remitió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley Impositiva para el año fiscal 2023, en el cual la baja impositiva en términos reales, con mantenimiento de los niveles de tributación más bajos del país, y que junto al enviado Proyecto de Ley de Presupuesto para el mismo año, fijan las bases legales en los cuales se sustenta el devenir de las finanzas públicas a nivel provincial.

Provinciales 16 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6374e8a882ae6

El proyecto contempla un tope al incremento en el Impuesto a los Vehículos, con lo cual el aumento será, como máximo, del 60%. Esta variación resulta inferior a la correspondiente a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que tuvo lugar hasta septiembre de 2022, tomando como base diciembre de 2021. En otras palabras, los impuestos no aumentarán más de lo que ya han aumentado los sueldos. El mismo criterio se propone respecto de la determinación de impuestos fijos, tasas y demás importes del proyecto, con la sola excepción del coeficiente de ajuste de las valuaciones especiales, que se adecuó para anular el impacto del tope en el incremento en las valuaciones fiscales en 2022 en relación al año anterior.

En el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se prevé bonificar a través de créditos fiscales no reembolsables en el marco de la Ley de Incentivos Fiscales, el 50% del impuesto que deban tributar los contribuyentes por la facturación que exceda el promedio actualizado de los últimos tres años.  Esta medida, que en rigor se plasma en el Proyecto de Ley de Presupuesto, pero que incide en el importe que en definitiva deben abonar las pampeanas y los pampeanos que están al día con el Estado Provincial, conlleva un incremento del 25%, teniendo en consideración que hoy se halla en el 40%.
También se prevén bonificaciones a los contribuyentes del Impuesto a los Vehículos e Inmobiliario cuando registren buen cumplimiento de las respectivas obligaciones fiscales, tal como se detalla en el siguiente cuadro:

Años con buen cumplimiento
Normal
Débito Automático en Tarjeta de Crédito o Débito
2020, 2021 y 2022
10%
20%
2021 y 2022
7%
14%
2022
5%
10%

Como novedad, se incorpora el beneficio de la adhesión al débito automático mediante tarjeta de débito, con las mismas bonificaciones que las actualmente vigentes cuando la adhesión al sistema es con tarjetas de crédito. Finalmente, se establece la gratuidad total de los trámites de inscripción ante la Dirección General de Rentas, proponiéndose que se exima a los contribuyentes de tener que abonar la Tasa por la certificación de firmas para la solicitud de la Clave de Acceso a los Impuestos Provinciales (CAIP).

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-