Escribanos, abogados, martilleros y contadores reclamaron por la situación de Rentas

Provinciales 17 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El personal de la Dirección General de Rentas continúa en estado de alerta y movilización contra la decisión del Ministerio de Hacienda de La Pampa de reducir el estímulo por recaudación, incorporado al salario desde hace varios años. Por lo pronto ya comenzaron con el quite de colaboración y se empezaron a resentir los trámites.
trabajadores-rentas-735x400

LA PAMPA | Los empleados sostienen que habrá un ajuste del 15% por la reducción del estímulo: de los 4,5 por mil que se destina al personal, cuando entre en vigencia la nueva resolución, se reducirá al 3,7 por mil. La torta es la misma, pero Hacienda decidió incorporar a otros trabajadores para hacer el reparto.

En las últimas horas, cuatro colegios profesionales de La Pampa se unieron para reclamarle al Gobierno porque las medidas de fuerza que lleva adelante Rentas afecta gestiones y trámites, indicó Diario Textual.

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, el Colegio de Escribanos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Martilleros enviaron una nota al ministro de Hacienda, Ernesto Franco, con copia al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger y al vicegobernador Mariano Fernández.

En el escrito expresaron su “preocupación por las derivaciones legales y económicas que se están produciendo -con viso de ampliarse aún más- por el atraso en las gestiones y trámites ante la Dirección General de Rentas” debido a las medidas de fuerza.

“Los colegios profesionales solicitamos que se arbitren las medidas necesarias para lograr la normalización del servicio y, hasta tanto eso ocurra, se solicitan medidas puntuales ante los problemas que se están observando, lo que redundará en beneficio de las/os contribuyentes y de quienes prestamos servicios en las actividades colegiadas que se mencionan”, informaron en un comunicado. 

Boletín de noticias