Escribanos, abogados, martilleros y contadores reclamaron por la situación de Rentas

El personal de la Dirección General de Rentas continúa en estado de alerta y movilización contra la decisión del Ministerio de Hacienda de La Pampa de reducir el estímulo por recaudación, incorporado al salario desde hace varios años. Por lo pronto ya comenzaron con el quite de colaboración y se empezaron a resentir los trámites.

Provinciales 17 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
trabajadores-rentas-735x400

LA PAMPA | Los empleados sostienen que habrá un ajuste del 15% por la reducción del estímulo: de los 4,5 por mil que se destina al personal, cuando entre en vigencia la nueva resolución, se reducirá al 3,7 por mil. La torta es la misma, pero Hacienda decidió incorporar a otros trabajadores para hacer el reparto.

En las últimas horas, cuatro colegios profesionales de La Pampa se unieron para reclamarle al Gobierno porque las medidas de fuerza que lleva adelante Rentas afecta gestiones y trámites, indicó Diario Textual.

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, el Colegio de Escribanos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Martilleros enviaron una nota al ministro de Hacienda, Ernesto Franco, con copia al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger y al vicegobernador Mariano Fernández.

En el escrito expresaron su “preocupación por las derivaciones legales y económicas que se están produciendo -con viso de ampliarse aún más- por el atraso en las gestiones y trámites ante la Dirección General de Rentas” debido a las medidas de fuerza.

“Los colegios profesionales solicitamos que se arbitren las medidas necesarias para lograr la normalización del servicio y, hasta tanto eso ocurra, se solicitan medidas puntuales ante los problemas que se están observando, lo que redundará en beneficio de las/os contribuyentes y de quienes prestamos servicios en las actividades colegiadas que se mencionan”, informaron en un comunicado. 

Te puede interesar
expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto