
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Este año se dividió en dos días para facilitar la visita por parte de la comunidad en general que pudo recorrer los trabajos realizados en las distintas propuestas de las "familias profesionales", al tiempo que también adquirieron la producción de los nuevos emprendedores que ya obtienen una renta de su trabajo.
Locales18/11/2022
InfoTec 4.0






REALICÓ | La directora del establecimiento educativo, Carina Chiosso señaló que "se van agregando año tras año capacitaciones nuevas, para que puedan acercarse jóvenes y personas en general interesadas en tener su oficio, un microemprendimiento, incluso hoy hay muchos estudiantes que ya tienen su emprendimiento con una salida laboral directa".



Con relación a las distintas capacitaciones, Chiosso aclaró que los chicos pueden comenzar a cursar a partir de los 16 años con la autorización de sus padres, es decir que cursando el secundario ya pueden empezar, "entre las familias profesionales tienen la posibilidad de cursar Informática, Diseño Gráfico, Administración Contable e Impositiva, Administración Agropecuaria, Marroquinería, Madera y Mueble, Indumentaria, Electricidad, Administración, Gastronomía, Metalmecánica, Construcción en Seco y Húmedo, Proyección de Celulosa para aislaciones, a lo que se sumarán nuevas propuestas".

Entre las novedades para el ciclo 2023 ya se adelantó la capacitación en operación de impresoras 3D, habiendo ya recibido una máquina, y estando en carpeta la llegada de otras de similares características.

El diputado provincial Facundo Sola visitó la muestra en su segunda jornada
Este año los alumnos han podido realizar interesantes trabajos de interacción con la comunidad como la construcción de canastos para residuos de la Cooperativa de Servicios, y el armado de las instalaciones eléctricas de la 10 viviendas del programa provincial Mi Casa, suscrito con la municipalidad local.

"Estamos más que conformes con la cantidad de gente que nos visitó, los chicos vendieron su producción, es muy bueno que la gente venga y nos conozca, que vea lo que se hace", resaltó Chiosso.
Ya en el último tramo de la charla, la directora se refirió a la promesa hecha en oportunidad de su visita a Realicó por el gobernador Sergio Ziliotto sobre la construcción de una sede totalmente nueva para la institución en el sector sudoeste de la ciudad, "estamos ahora esperando el nuevo edificio, si Dios quiere lo tendremos pronto, ya está el plano aprobado, es un avance muy importante, prontamente suponemos que saldrá la obra a licitación, que es una necesidad imperiosa por la falta de espacio, debido a la cantidad de alumnos y todo el equipamiento que vamos adquiriendo, si bien lo mantenemos, este es un edificio viejo que tiene sus limitaciones".

Chiosso junto a Ziliotto en oportunidad del anuncio del nuevo edificio, visitando el futuro emplazamiento












Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.







