(VIDEO) El C.P.F.P. N° 11 de Realicó tuvo su muestra de trabajos año 2022

Locales 18 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Este año se dividió en dos días para facilitar la visita por parte de la comunidad en general que pudo recorrer los trabajos realizados en las distintas propuestas de las "familias profesionales", al tiempo que también adquirieron la producción de los nuevos emprendedores que ya obtienen una renta de su trabajo.
cpfp 10 (FILEminimizer)

REALICÓ | La directora del establecimiento educativo, Carina Chiosso señaló que "se van agregando año tras año capacitaciones nuevas, para que puedan acercarse jóvenes y personas en general interesadas en tener su oficio, un microemprendimiento, incluso hoy hay muchos estudiantes que ya tienen su emprendimiento con una salida laboral directa".

cpfp 4 (FILEminimizer)

Con relación a las distintas capacitaciones, Chiosso aclaró que los chicos pueden comenzar a cursar a partir de los 16 años con la autorización de sus padres, es decir que cursando el secundario ya pueden empezar, "entre las familias profesionales tienen la posibilidad de cursar Informática, Diseño Gráfico, Administración Contable e Impositiva, Administración Agropecuaria, Marroquinería, Madera y Mueble, Indumentaria, Electricidad, Administración, Gastronomía, Metalmecánica, Construcción en Seco y Húmedo, Proyección de Celulosa para aislaciones, a lo que se sumarán nuevas propuestas". 

cpfp 12 (FILEminimizer)

Entre las novedades para el ciclo 2023 ya se adelantó la capacitación en operación de impresoras 3D, habiendo ya recibido una máquina, y estando en carpeta la llegada de otras de similares características. 

cpfp 1 (FILEminimizer)

El diputado provincial Facundo Sola visitó la muestra en su segunda jornada

Este año los alumnos han podido realizar interesantes trabajos de interacción con la comunidad como la construcción de canastos para residuos de la Cooperativa de Servicios, y el armado de las instalaciones eléctricas de la 10 viviendas del programa provincial Mi Casa, suscrito con la municipalidad local.

cpfp 11 (FILEminimizer)

"Estamos más que conformes con la cantidad de gente que nos visitó, los chicos vendieron su producción, es muy bueno que la gente venga y nos conozca, que vea lo que se hace", resaltó Chiosso.

Ya en el último tramo de la charla, la directora se refirió a la promesa hecha en oportunidad de su visita a Realicó por el gobernador Sergio Ziliotto sobre la construcción de una sede totalmente nueva para la institución en el sector sudoeste de la ciudad, "estamos ahora esperando el nuevo edificio, si Dios quiere lo tendremos pronto, ya está el plano aprobado, es un avance muy importante, prontamente suponemos que saldrá la obra a licitación, que es una necesidad imperiosa por la falta de espacio, debido a la cantidad de alumnos y todo el equipamiento que vamos adquiriendo, si bien lo mantenemos, este es un edificio viejo que tiene sus limitaciones". 

P1100203 (FILEminimizer)

Chiosso junto a Ziliotto en oportunidad del anuncio del nuevo edificio, visitando el futuro emplazamiento

cpfp 9 (FILEminimizer)cpfp 8 (FILEminimizer)cpfp 7 (FILEminimizer)cpfp 6 (FILEminimizer)cpfp 5 (FILEminimizer)cpfp 3 (FILEminimizer)cpfp 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias