(VIDEO) Alumnos de la EPET de Realicó organizan el "Epet conf" con disertantes de primer nivel nacional

Un grupo de alumnos de la EPET N° 6 están creando el evento denominado "Epet conf", con el objetivo de promover la oratoria en los alumnos y "ampliar nuestra mente a nuevas ideas y disrupciones, esto dedicado a las promos actuales y próximas de las escuelas! (Un proyecto de alumnos para alumnos)" sostuvieron desde la organización.

Locales 18 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TOMAS CERCADILLO MICAELA QUIROGA
Tomás Cercadillo junto a Micaela Quiroga, alumnos de la EPET N° 6 de Realicó

REALICÓ | El evento será el 23 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones, inicia a las 9:00 hasta las 12:00 con escuelas de Realicó y a las 13:30 será la apertura para escuelas de la zona con otras charlas, hasta las 17:30, se espera la asistencia de unos 150 estudiantes. Luego a las 19:00 se habilita al público general, estará el panel de empresarios y charlas de cierre. 

Click aquí: epet-conf

La idea es generar un clico de conferencias de alumnos e invitados, Tomás Cercadillo nos contó que "la idea nació hace un par de meses con la finalidad de que los alumnos puedan compartir ideas y pensamientos, y que también puedan escuchar a expertos en temas de interés, empezamos a trabajar en esa línea, los chicos comenzaron a prepararse, serán 10 oradores de la escuela más cinco que vienen de afuera".

EPET N° 6

Por su parte Micaela Quiroga detalló que los chicos que participarán cursan "de 4° a 7°, es decir todo el Clico Orientado, cada uno va a tratar el tema de su interés y que entiende lo motivó y puede inspirar a otros".

Las actividades se extenderán a lo largo de toda la jornada, siendo el lugar elegido el Centro Cultural y de Convenciones, por la mañana estará destinado a las promos y distintos cursos de la escuelas de Realicó junto al Ciclo Avanzado de la EPET, por la tarde será dedicado a escuelas que llegarán de otras localidades, y "por la noche será ya abierto a toda la comunidad con la presencia del economista Claudio Zuchovicky, quien dará su visión de la actual economía y el futuro de la misma, Leandro Riviello por su parte se referirá a las criptomonedas, Agro Token brindará detalles sobre la "tokenización" de granos, luego Nahuel Lema CEO de Coder House dará detalles sobre la academia digital, Por su parte Augusto Salvatto llegará para presentar el libro titulado "La Batalla del Futuro".

claudio zuchoviscki

Claudio Zuchovicki

Invitados:
Claudio Zuchovicki, economista
Agusto Salvatto: Politólogo (autor del libro "la batalla del futuro")
Martin Sciarrillo: Experto en tecnologia CEO de Microsoft Arg
Leandro Riviello: Experto en Cripto 
Agro Token: Startup que tokeniza granos
Damián Pedraza: Ingeniero electrónico 
Nahuel Lema: Coder House (Academia Digital)
Alejandro Csome: Arquitecto-Divulgador de arquitectura/diseño
Mariela Lanzetti: Consultora de capital humano
Iván González: Economía circular

MATEO Y AUGUSTO SALVATTO

Los hermanos Mateo y Augusto Salvatto

En el panel de empresarios locales estarán presentes, Diego Martínez, Gabriel Barbero, Matías Pratt y Guillermo Lange, ellos hablarán sobre el presente y futuro de Realicó y la zona como también diferentes tópicos, la idea es empezar a pensar qué Realicó queremos a futuro, y planearlo entre todos.

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".