Alertas amarillas por tormentas fuertes y temperaturas altas en gran parte del país

Provinciales 18 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En la mayoría de las localidades de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados.
62693d20853cf_1200

El territorio bonaerense podrá ser afectado por tormentas de variada intensidad y ocasional caída de granizo.
 
Localidades de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis están bajo alertas amarillas por tormentas fuertes, mientras que en el noroeste y parte de la región central se esperan temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En territorio bonaerense, el área bajo alerta abarca el oeste y el sur provincial en los departamentos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca , Puan y zonas bajas de Coronel Pringles, de Coronel Suárez y de Tornquist, entre otros.

Será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, según informó el SMN.

De acuerdo al organismo meteorológico, se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 milímetros, pero pueden ser superados de forma localizada.

En el caso de La Pampa, las localidades afectadas son Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu y Hucal, mientras que en Río Negro los departamentos bajo alerta son Avellenada, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta y la zona de meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio.

También se esperan fuertes tormentas en la Costa de Biedma, en Chubut; Gobernador Dupuy y las zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis, y en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

En cuanto a la alerta amarilla por altas temperaturas, están afectadas las provincias de Tucumán, Catamarca y La Rioja, norte de San Juan y San Luis; centro de Córdoba; sur de Santa Fe y Entre Río y norte de Buenos Aires.

Se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados en la mayoría de las localidades, por lo que el organismo meteorológico recomendó beber mucho líquido, evitar actividades al aire libre y vestir ropa liviana.

Boletín de noticias