Alertas amarillas por tormentas fuertes y temperaturas altas en gran parte del país

En la mayoría de las localidades de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados.

Provinciales 18 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62693d20853cf_1200

El territorio bonaerense podrá ser afectado por tormentas de variada intensidad y ocasional caída de granizo.
 
Localidades de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis están bajo alertas amarillas por tormentas fuertes, mientras que en el noroeste y parte de la región central se esperan temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En territorio bonaerense, el área bajo alerta abarca el oeste y el sur provincial en los departamentos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca , Puan y zonas bajas de Coronel Pringles, de Coronel Suárez y de Tornquist, entre otros.

Será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, según informó el SMN.

De acuerdo al organismo meteorológico, se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 milímetros, pero pueden ser superados de forma localizada.

En el caso de La Pampa, las localidades afectadas son Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu y Hucal, mientras que en Río Negro los departamentos bajo alerta son Avellenada, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta y la zona de meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio.

También se esperan fuertes tormentas en la Costa de Biedma, en Chubut; Gobernador Dupuy y las zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis, y en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

En cuanto a la alerta amarilla por altas temperaturas, están afectadas las provincias de Tucumán, Catamarca y La Rioja, norte de San Juan y San Luis; centro de Córdoba; sur de Santa Fe y Entre Río y norte de Buenos Aires.

Se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados en la mayoría de las localidades, por lo que el organismo meteorológico recomendó beber mucho líquido, evitar actividades al aire libre y vestir ropa liviana.

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

9e302057-1640-49df-9610-ad16c02ea459

Detenidos por abigeato en Relmo: hallan restos de animal robado en un aljibe

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de junio de 2024

En la jornada de ayer, el Destacamento Policial de Relmo inició actuaciones judiciales bajo la carátula “s/Aabigeato” tras la denuncia de un productor rural. El propietario del campo, situado al sur de la localidad, constató que, durante la noche, autores desconocidos mataron a un animal vacuno raza “Holando Argentino” de unos 250 kg, dejando la cabeza y las vísceras en el lugar.

967491_967491_apn-gus_1838

La Pampa quiere garantizar la transmisión de la Copa América 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de mayo de 2024

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.