
Milei partió a Noruega para asistir a la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.


Anoche, el ex Ministro de Seguridad que también fue intendente de la capital pampeana, Juan Carlos Tierno anunció su candidatura a gobernador por el espacio Comunidad Organizada.
Política19/11/2022
InfoTec 4.0






Lo hizo en una reunión con vecinos realizada este viernes en la ciudad de Santa Rosa "los cambios a niveles estructurales que hay que realizar en esta provincia son de tal magnitud que es necesario desarrollar todo esto desde el gobierno provincial" aseguró Tierno que se mostró predispuesto a desarrollar una conjunción de voluntades con otras personas y agrupaciones.


El líder de Comunidad Organizada aseguró que "ha quedado en evidencia que hay grupos y personas que en apariencia difieren como oficialismo y oposición, pero que en definitiva están en un contubernio fundamentalmente basado en una necesidad de impunidad, para que no exista la posibilidad de un esclarecimiento sobre distintas problemáticas graves en la provincia, como lo son la destrucción del sistema de Justicia, la desaparición del petróleo de La Pampa a través de Pampetrol, la total eliminación del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la gravedad de la destrucción de la sociedad pampeana por la droga y más tremendamente por nuestros Niños y Niñas con una total inaplicación del Sistema Legal de Protección Integral" detalló.
Entre las propuestas que enumero para su potencial electorado destacó que es necesario "grandes reformas con una participación social intensiva a través del Juicio por Jurados Populares, para que el ultimo en decidir todos los temas a nivel de conducta de funcionarios públicos y fondos del Estado, no sea de jueces técnicos que en la provincia están con directa connivencia política".
Además propueso desarrollar un Sistema de Prevención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes consistente en recorrer casa por casa de cada uno de los pueblos y localidades más pobladas de la provincia, con el objetivo de conocer las realidades, necesidades y dolores de cada familia y así poder llevar adelante una genuina política de desarrollo social. "No podemos seguir esperando como ocurre actualmente, las explosiones sociales, dramas, abusos y muertes e infinidades de problemáticas que cada día van saliendo a la luz de la sociedad pampeana" subrayó.
Aseguró que la justicia pampeana debe, atender los delitos de narcotráfico "la actual depende de la política, ni juzga, ni persigue al narcotráfico como en su momento siendo Ministro de Seguridad se lo pedí a quien estaba de Gobernador y lo rechazó" aseguró en reclamo a Carlos Verna. Además propuso crear un Sistema Penitenciario Provincial para que no se siga desde la cárcel dirigiendo a las bandas criminales, con un sistema de juzgamiento también por Juicio por Jurados populares y todo ello con un total control de gestión.
En lo que respecta a Educación Tierno bregó por "Un sistema donde se destinen en una primer etapa la mayor cantidad de dinero estatal para que todos los jóvenes pampeanos que sus familias no puedan costear sus estudios terciarios y/o universitarios que lo afronte la provincia en residencias universitarias a través de convenios con las familias y los jóvenes estudiantes y que una vez recibidos vuelvan a devolver al pueblo de La Pampa con sus servicios profesionales lo que les posibilitó el pueblo para estudiar".
"Así también vamos a poder también desarrollar un sistema de salud con médicos generalistas y especialistas en toda la provincia, no centralizado como se lo viene haciendo desde hace años en la capital santarroseña" dijo en relación al sistema de Salud pública.
En la reunión que mantuvo con los vecino y sirvió como puntapié para anunciar su candidatura explicó que es necesario ejercer una ciudadanía más activa y recordó que "fui perseguido de todas las maneras, agraviado, difamado, atacado por la política cuando fui Intendente, no porque democráticamente fueran a discutir, sino porque me voltearon (sic) en una connivencia patoteril haciendo creer que era el pueblo el que me sacaba".
"Nuestra fuerza está en el convencimiento de la grave situación social de la provincia y lejos de entregarnos seguimos en acción y es lo que les pido a cada uno de los presentes, no envalentonarse sino empoderarse sin esperar que la próxima tragedia le explote al lado" aseguró en un comunicado de prensa que emitió desde Comunidad Organizada en la medianoche del viernes.
“No vamos a repartir plata, no vamos a mentir, no vamos a hacer la denominada campaña electoral donde aparezcan millones en el preelectoral de los mismos que engañan y estafan al pueblo con distintas banderías políticas, sino que vamos a estar en la difusión del uno más uno de cada uno de los ciudadanos pampeanos y es lo que nosotros les manifestamos a ustedes para que no se entreguen” concluyó Tierno.





El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.

“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.







En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.







