Tierno anunció su candidatura a Gobernador  

Anoche, el ex Ministro de Seguridad que también fue intendente de la capital pampeana, Juan Carlos Tierno anunció su candidatura a gobernador por el espacio Comunidad Organizada.

Política 19 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tierno con jose

Lo hizo en una reunión con vecinos realizada este viernes en la ciudad de Santa Rosa "los cambios a niveles estructurales que hay que realizar en esta provincia son de tal magnitud que es necesario desarrollar todo esto desde el gobierno provincial" aseguró Tierno que se mostró predispuesto a desarrollar una conjunción de voluntades con otras personas y agrupaciones.  

El líder de Comunidad Organizada aseguró que "ha quedado en evidencia que hay grupos y personas que en apariencia difieren como oficialismo y oposición, pero que en definitiva están en un contubernio fundamentalmente basado en una necesidad de impunidad, para que no exista la posibilidad de un esclarecimiento sobre distintas problemáticas graves en la provincia, como lo son la destrucción del sistema de Justicia, la desaparición del petróleo de La Pampa a través de Pampetrol, la total eliminación del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la gravedad de la destrucción de la sociedad pampeana por la droga y más tremendamente por nuestros Niños y Niñas con una total inaplicación del Sistema Legal de Protección Integral" detalló. 

Entre las propuestas que enumero para su potencial electorado destacó que es necesario "grandes reformas  con una participación social intensiva a través del Juicio por Jurados Populares, para que el ultimo en decidir todos los temas a nivel de conducta de funcionarios públicos y fondos del Estado, no sea de jueces técnicos que en la provincia están con directa connivencia política". 

Además propueso desarrollar un Sistema de Prevención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes consistente en recorrer casa por casa de cada uno de los pueblos y localidades más pobladas de la provincia, con el objetivo de conocer las realidades, necesidades y dolores de cada familia y así poder llevar adelante una genuina política de desarrollo social. "No podemos seguir esperando como ocurre actualmente, las explosiones sociales, dramas, abusos y muertes e infinidades de problemáticas que cada día van saliendo a la luz de la sociedad pampeana" subrayó. 

Aseguró que la justicia pampeana debe, atender los delitos de narcotráfico "la actual depende de la política, ni juzga, ni persigue al narcotráfico como en su momento  siendo Ministro de Seguridad se lo pedí a quien estaba de Gobernador y lo rechazó" aseguró en reclamo a Carlos Verna. Además propuso crear un Sistema Penitenciario Provincial para que no se siga desde la cárcel dirigiendo a las bandas criminales, con un sistema de juzgamiento también por Juicio por Jurados populares y todo ello con un total control de gestión. 

En lo que respecta a Educación Tierno bregó por "Un sistema donde se destinen en una primer etapa la mayor cantidad de dinero estatal para que todos los jóvenes pampeanos que sus familias no puedan costear sus estudios terciarios y/o universitarios que lo afronte la provincia en residencias universitarias a través de convenios con las familias y los jóvenes estudiantes y que una vez recibidos vuelvan a devolver al pueblo de La Pampa con sus servicios profesionales lo que les posibilitó el pueblo para estudiar".  

"Así también vamos a poder también desarrollar un sistema de salud con médicos generalistas y especialistas en toda la provincia, no centralizado como se lo viene haciendo desde hace años en la capital santarroseña" dijo en relación al sistema de Salud pública. 

En la reunión que mantuvo con los vecino y sirvió como puntapié para anunciar su candidatura explicó que es necesario ejercer una ciudadanía más activa y recordó que "fui perseguido de todas las maneras, agraviado, difamado, atacado por la política cuando fui Intendente, no porque democráticamente fueran a discutir, sino porque me voltearon (sic) en una connivencia patoteril haciendo creer que era el pueblo el que me sacaba".  

"Nuestra fuerza está en el convencimiento de la grave situación social de la provincia y lejos de entregarnos seguimos en acción y es lo que les pido a cada uno de los presentes, no envalentonarse sino empoderarse sin esperar que la próxima tragedia le explote al lado" aseguró en un comunicado de prensa que emitió desde Comunidad Organizada en la medianoche del viernes. 

“No vamos a repartir plata, no vamos a mentir, no vamos a hacer la denominada campaña electoral donde aparezcan millones en el preelectoral de los mismos que engañan y estafan al pueblo con distintas banderías políticas, sino que vamos a estar en la difusión del uno más uno de cada uno de los ciudadanos pampeanos y es lo que nosotros les manifestamos a ustedes para que no se entreguen” concluyó Tierno. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.