Realicó espera: la tecnología LED ya beneficia a 52 localidades pampeanas

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a las Municipalidades de Quemú Quemú, Puelches, Quehué y Quetrequén, luminarias de tecnología Led completando la entrega a 52 localidades que firmaron convenios en agosto. Realicó tiene gestionadas 400 luminarias y espera su turno.

Provinciales 21 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alumbrado publico 4
Alumbrado público de Realicó

De las 52 comunas que firmaron en Colonia Barón, 42 alcanzaron a recambiar el 100% de su sistema de alumbrado público, por lo que sumado a las 8 que ya contaban con tecnología led, más de la mitad de las localidades del territorio pampeano cuenta con un sistema de alumbrado público más eficiente. Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández; el intendente de Puelches, Julio Gerez; el intendente de Quehué, Fernando Tuñon; y el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio.

El alumbrado público de Quemú Quemú se compone de 1.165 luminarias, de las cuales 1.105 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 60 luminarias completan el 100% del sistema de alumbrado público de su localidad.

Asimismo, la localidad de Puelches cuenta con un alumbrado público de 210 luminarias y con esta entrega de 180 luminarias de tecnología LED, sumadas a las 30 ya instaladas, alcanzará el 100 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

De igual manera la localidad de Quehué, con esta entrega de 165  luminarias, alcanza el 100% del recambio de su alumbrado público. Por último la localidad de Quetrequén, con esta entrega de 57 también completa el 100 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

Así, se da continuidad a esta política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo común de avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todos los habitantes toda la Provincia.

¿ Qué pasa con Realicó ?

En nuestra localidad la presentación del proyecto fue canalizado a través de la Municipalidad de Realicó antes de la mitad de este año. Desde la Cooperativa Eléctrica que tiene concesionada la prestación del servicio de alumbrado público se llevó adelante el plan de recambio para que la comuna lo presente luego  ante el Gobierno provincial.

Realicó aguarda la llegada de unos 400 artefactos de iluminación de tecnología Led, que ayudaría a mejorar la eficiencia del alumbrado existente. En esta localidad son mas de 1.200 luminarias en total contabilizando plazas y parques, algunas ya cuentan con el nuevo sistema, son aquellas que por desgaste o rotura se fueron reemplazando por administración de la Cooperativa, mientras que las que se emplazan en el Parque Recreativo Municipal habían sido adquiridas durante la gestión de la ex intendente Roxana Lercari. 

La llegada de las 400 luminarias gestionadas ante la Dirección de Eficiencia Energetica del gobierno pampeano mejorará notablemente la visibilidad nocturna que se encuentra disminuida por la proliferación del arbolado y la falta de un plan de poda permanente que permita el mantenimiento de las especies.  
 

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto