Ziliotto despidió a Hebe "Una luchadora, valiente, comprometida y tenaz"

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto despidió a la Presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, a través de sus redes sociales. Esta mañana, a los 93 años, falleció la histórica dirigente por los Derechos Humanos.

Provinciales20/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hebe Ziliotto

"Nos deja Hebe de Bonafini, una luchadora valiente, comprometida y tenaz en la construcción de la memoria nacional. La despedimos con dolor, sabiendo que hoy se convierte en parte inmortal de esa memoria" expresó Ziliotto.

La activista falleció este domingo a la edad de 93 años. “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, la despidió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Murió Hebe de Bonafini, la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo y activista por los Derechos Humanos. La noticia fue confirmada este domingo.

Hebe María Pastor de Bonafini nació en Ensenada el 4 de diciembre de 1928. Tenía 93 años y había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Su hija Alejandra Bonafini fue quien confirmó el fallecimiento a través de un comunicado. “Con mucho dolor informamos que hoy a las 9:20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.