Ziliotto despidió a Hebe "Una luchadora, valiente, comprometida y tenaz"

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto despidió a la Presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, a través de sus redes sociales. Esta mañana, a los 93 años, falleció la histórica dirigente por los Derechos Humanos.

Provinciales20 de noviembre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hebe Ziliotto

"Nos deja Hebe de Bonafini, una luchadora valiente, comprometida y tenaz en la construcción de la memoria nacional. La despedimos con dolor, sabiendo que hoy se convierte en parte inmortal de esa memoria" expresó Ziliotto.

La activista falleció este domingo a la edad de 93 años. “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, la despidió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Murió Hebe de Bonafini, la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo y activista por los Derechos Humanos. La noticia fue confirmada este domingo.

Hebe María Pastor de Bonafini nació en Ensenada el 4 de diciembre de 1928. Tenía 93 años y había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Su hija Alejandra Bonafini fue quien confirmó el fallecimiento a través de un comunicado. “Con mucho dolor informamos que hoy a las 9:20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.