
Casi 60 mil agentes del Estado fueron cesanteados desde que asumió Milei
Resulta una merma de 17% en 22 meses.


La jueza María Cecilia Tanco, titular del Juzgado Civil y Comercial 19 de La Plata, ordenó al Banco Hipotecario (B.H.N.), con carácter cautelar, suspender el cobro de las cuotas de un Crédito Pro.Cre.Ar dado que la cliente del banco sufrió la sustracción de 2.780.000 pesos por parte de ciberdelincuentes.
Nacionales21/11/2022
InfoTec 4.0






LA PLATA | La víctima, que lleva las iniciales G.P., luego de años de tratar de construir su casa propia, logró sacar un crédito PRO.CRE.AR por la suma de $ 5.300.000. Con parte del dinero se adquirió el terreno, que quedo hipotecado, por la suma de $ 1.000.000; procediendo luego el Banco a depositar el resto en la cuenta obligatoria de la misma institución.


Sin embargo, y sin que mediara la modalidad phishing, y tras cargar su celular durante dos horas, G.P. consultó su cuenta. Fue cuando tuvo la desesperante sorpresa que le habían sustraído de su cuenta la suma de $2.780.000. La víctima no había recibido llamada alguna en el marco de la modalidad phishing.
Ella no sabe que tipo de ingeniería se usó para sustraerle el dinero. Del hecho se desprende entonces que se estaría ante una nueva modalidad de ciberdelincuencia.
Desde ese amargo momento comenzó un peregrinaje de 11 meses de reclamos, cartas documentos y mediaciones en las que el B.H.N. permaneció inmutable exigiéndole el crédito y negando responsabilidad; esto la llevó a tomar un crédito privado para no perder lo poco que había obtenido y continuar con la obra; hoy se tiene que enfrentar al pago de dos enormes créditos con su casa en cimientos, situación que la llevó a pedir la protección judicial.
Así la Jueza Dra. Tanco resolvió: “…Que habiendo procedido en tal sentido y ante el intercambio epistolar sin resultado favorables, concluye que se vio obligada a recurrir a la justicia, solicitando las medidas cautelares en análisis..Que con los hechos señalados y con la documental acompañada, se encuentran configurados los presupuestos para canalizar la pretensión por la vía de la tutela anticipada…., máxime cuando por el momento, no se han arrimado elementos que den cuenta que la entidad bancaria hubiere prevenido en concreto de los riesgos a la aquí accionante. Asimismo, atendiendo al destino de las sumas sustraídas y el monto de los ingresos que percibe la actora ($125.253 conforme recibo de sueldo acompañado), se percibe que el cobro de las cuotas del crédito "no disponible", de efectivizarse, impactaría negativamente en su economía y la de su entorno familiar.”
Al respecto, el abogado de la víctima, Marcelo Szelagowski, manifestó: "Pese a lo categórico de los fallos judiciales en cuanto a que los Bancos deben mejorar sus medidas de seguridad, han hecho caso omiso; actualmente los ciberdelincuentes ingresan a las cuentas de los clientes sin que lo puedan advertir o impedir, hoy la cuentas de email se encuentran más a salvo que las cuentas bancarias, porque en los email nos advierten cuando ingresan desde otra IP, no así los bancos".
Y resaltó: "El fallo es ejemplificador en cuanto a que protege de manera inmediata al débil que durante 11 meses fue maltratado cuando el incumplimiento en seguridad fue del Banco".





Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.







