Se puso en marcha la obra del Nuevo Hospital Nivel III en Pico

En el barrio Federal de General Pico avanza la obra del Nuevo Hospital Nivel III, centro de salud que se planificó con la finalidad de descomprimir la demanda que actualmente tiene el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y acercar a ese sector de la ciudad el servicio asistencial para mayor comodidad de los y las habitantes.

Provinciales23/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
286051_whatsapp-image-2022-11-23-at-18.30.02

La construcción recién iniciada del edificio del Nuevo Hospital Nivel III de la ciudad norteña, tiene un avance del 2%, se iniciaron los trabajos de movimientos de suelos y delimitaciones del predio que se ubica en calles 409, 407, 440 y 442.
Las constructoras que la llevan a cabo son ILKA y BK a través del sistema UTE (Unión Temporal de Empresas), con un monto de contrato actualizado de $2.395.000.000 y un plazo de ejecución de 730 días.
El proyecto edilicio fueccreado para brindar múltiples servicios de forma funcional, los espacios constan de pabellones identificables e independientes pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación del público y pacientes, otro para circulación técnica.

Sobre estas dos circulaciones, se anexarán todos los paquetes de áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de uso específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito. También se ha previsto para actividades sanitarias de uso independiente como es un nuevo vacunatorio.
En el eje norte se desarrollarán las actividades de complejidad médica y de servicio del establecimiento médico. Tiene un ingreso y egreso vehicular, un área de diagnóstico por imágenes, laboratorio, esterilización, farmacia, administración y dirección, consultorios externos, zona de rehabilitación, internación general, quirófano, comedor y vestuario. Contempla depósito de equipos, cocina, lavadero, estacionamiento de ambulancias, depósito general, morgue, sala de máquinas y depósitos de residuos.

El nuevo hospital de General Pico tendrá una superficie cubierta de 4.163,40 metros cuadrados, una superficie semicubierta de 368,92 metros y 556 metros cuadrados de área pavimentada.
Actualmente el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno asiste a pacientes de la ciudad y a la población del norte pampeano y de provincias vecinas. Las demandas que tiene el Hospital Centeno son muy altas teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de General Pico y la zona norte pampeana, por lo que se proyectó este nuevo edificio que brinde todas las respuestas a la atención de la salud y descongestione al hospital principal.

La Salud Pública es una política de Estado para todos los gobiernos de la Provincia, quien tiene un sentido compromiso de brindar un servicio de calidad para todos y todas las pampeanas.
La construcción de este nuevo hospital nivel III en un barrio de la Capital Alterna de la Provincia, va a dar la posibilidad de coordinar de manera descentralizada la atención de los y las ciudadanas que hoy tiene el Centeno. Un hospital de nivel III, significa que tiene una medida de complejidad alta con respuestas para la atención de casos delicados, además de prácticas médicas como cirugías y tratamientos específicos.

204206_whatsapp-image-2022-11-23-at-18.30.03--1-286051_whatsapp-image-2022-11-23-at-18.30.02277996_whatsapp-image-2022-11-23-at-18.30.03--2-169457_whatsapp-image-2022-11-23-at-18.30.03

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.