La viceintendente de Realicó no descarta disputar una interna con Viviana Bongiovanni

Con el decreto del desdoblamiento firmado, comenzó la carrera política de cara a 2023 que impone a los partidos presentar sus listas de candidatos antes del 22 de diciembre para competir en las PASO que serán el 12 de febrero próximo. En este marco y luego de la carta pública a los realiquenses de la Intendente Viviana Bongiovanni que acusó a algunos medios y periodistas de "operaciones de prensa" por el trascendido que no se postularía para la reelección, el escenario local suma posibles actores que podrían enfrentarla en internas si confirma que va por un segundo mandato al frente de la comuna de Realicó.

Locales 24 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MAGALÍ VALLEJOS 2

Fuentes confiables aseguraron a InfoTec que este pasado lunes hubo dos reuniones politicas "de peso", una que habría encabezado la propia jefa comunal en su domicilio con funcionarios del gabinete, algunos referentes politicos y lo mas llamativo: representantes de la facción de "Ahora si" que hace apenas un mes rompió el bloque mayoritario del FreJuPa para convertirlo en un unipersonal. La otra reunión habría tenido como líder a la viceintendente Magalí Vallejos, actual Presidente del Bloque que conformó con Ivana Rossi también distanciándose del oficialismo. 

Con este escenario se avisoran - al menos por ahora - dos lineas claramente diferenciadas que tendrían intenciones de disputarse en internas la representatividad del Justicialismo local. El disparador fue la carta abierta al pueblo de Realicó que Viviana Bongiovanni publicó el lunes pasado en sus redes para desmentir que no sería candidata a una reelección.

Algunos trascendidos hablaban que la jefa comunal - que hace exactamente hoy dos años asumió en la intendencia por el fallecimiento de su compañero de fórmula José Braulio Alvarez - dejaría su lugar por desfavorables números de encuestas que no le asegurarían al PJ la retención del municipio. Sin embargo eso quedó descartado en ese posteo que generó ruido político dentro del peronismo local. Bongiovanni fue contundente y dijo que todavía no se había bajado "No tomé aún ninguna decisión de ir o no por la reelección. Lo decidirán ustedes. Estamos trabajando. Aquí mi respuesta sincera. Quien diga lo contrario, miente" dijo.

Esta tarde InfoTec 4.0 consultó a Vallejos sobre los trascendidos y la viceintendente no los descartó. Aunque no quiso confirmarlos ni hacer declaraciones públicas afirmó a este medio que lo analiza como una posibilidad y que está manteniendo las charlas a nivel local y provincial que son pertinentes para esta decisión. 

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lo más visto