Trabajadores de Rentas sobre Franco: "pretende reducir nuestros salarios para aumentarse los suyos"

Los trabajadores de Rentas de La Pampa emitieron un duro comunicado cuestionando la medida dispuesta por el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, al tiempo que piden disculpas por los problemas ocasionados a los contribuyentes.

Provinciales25/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
conflicto rentas

SANTA ROSA | Los trabajadores que se encuentran llevando adelante un plan de lucha ante la reducción del incentivo que venían percibiendo, emitieron un comunicado donde desean aclarar que "El ministro de Hacienda y Finanzas Cr. Ernesto Franco ha adoptado medidas arbitrarias de público conocimiento, mediante las cuales pretende reducir el salario de los trabajadores de la Dirección General de Rentas para aumentarse su sueldo y el de sus funcionarios".

Más adelante destacan que "A ello se suma la agravante situación que como empleados y como ciudadanos nos alerta y preocupa en relación al manejo de los ingresos que realiza el Ministro de Hacienda y Finanzas y que son entregados a algunas otras reparticiones a nuestro entender sin respaldo legal que ampare dicha situación".

"Estando nuestro reclamo dentro de la ley, no podemos permitir que se avasallen derechos, es por ello que queremos que se sepa la verdad de lo que ocurre. Pedimos sinceras disculpas a todos los contribuyentes que se ven afectados por una situación que no provocamos pero que de ninguna manera podemos permitir que se materialice", concluyeron.

rentas comunicado

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.