Trabajadores de Rentas sobre Franco: "pretende reducir nuestros salarios para aumentarse los suyos"

Los trabajadores de Rentas de La Pampa emitieron un duro comunicado cuestionando la medida dispuesta por el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, al tiempo que piden disculpas por los problemas ocasionados a los contribuyentes.

Provinciales25/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
conflicto rentas

SANTA ROSA | Los trabajadores que se encuentran llevando adelante un plan de lucha ante la reducción del incentivo que venían percibiendo, emitieron un comunicado donde desean aclarar que "El ministro de Hacienda y Finanzas Cr. Ernesto Franco ha adoptado medidas arbitrarias de público conocimiento, mediante las cuales pretende reducir el salario de los trabajadores de la Dirección General de Rentas para aumentarse su sueldo y el de sus funcionarios".

Más adelante destacan que "A ello se suma la agravante situación que como empleados y como ciudadanos nos alerta y preocupa en relación al manejo de los ingresos que realiza el Ministro de Hacienda y Finanzas y que son entregados a algunas otras reparticiones a nuestro entender sin respaldo legal que ampare dicha situación".

"Estando nuestro reclamo dentro de la ley, no podemos permitir que se avasallen derechos, es por ello que queremos que se sepa la verdad de lo que ocurre. Pedimos sinceras disculpas a todos los contribuyentes que se ven afectados por una situación que no provocamos pero que de ninguna manera podemos permitir que se materialice", concluyeron.

rentas comunicado

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.