Argentina a todo o nada contra México, para seguir en Qatar

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa ante el equipo que dirige el "Tata" Martino. Scaloni adelantó que habrá cambios en el equipo, pero que el esquema táctico se mantiene.
Deportes26/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
argentina Mexico

El seleccionado argentino buscará superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar cuando dispute su segundo partidodel Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.

El cruce latinoamericano se disputará desde las 16:00 de la Argentina (22:00 hora local) en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

El VAR estará liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabajará con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).

Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).

La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

El batacazo de Lusail, una de las derrotas argentinas más resonantes en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.

Con esa presión asumirá el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.

Los últimos días y especialmente las últimas horas fueron de intensa especulación acerca del estado físico del plantel argentino, que evidenció una notoria merma en la segunda mitad.

Argentina sufrió un pronunciado bajón, también en el aspecto anímico, después de ir al descanso en ventaja por 1-0 y de sufrir la anulación de tres goles por posición adelantada, uno de ellos por una sanción equivocada del árbitro esloveno Slavko Vincic.

Cambios de nombres, pero no de esquema táctico

Tras analizar la actuación de su equipo en el debut, Scaloni adelantó que realizará cambios en la formación pero aclaró que no cambiará el esquema táctico ni la propuesta pese a la urgencia de la victoria ante los aztecas.

Se espera que el entrenador pueda realizar hasta dos cambios en la defensa y otro en el mediocampo, la dos líneas más deficitarias contra los árabes. Evaluará las opciones de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, que fueron ocupados por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico; analizará si mantiene a Cristian Romero o se inclina por Lisandro Martínez como primer central y finalmente decidirá entre tres nombres para un puesto del centro del campo: «Papu» Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

Además, el técnico santafesino evalúa la posibilidad de incluir al exvolante de River, Guido Rodríguez, en lugar de Leandro Paredes.

En México, el argentino Gerardo «Tata» Martino tiene decidida la variante del ex River Rogelio Funes Mori por Henry Martin y podría incluir desde el inicio al veterano Andrés Guardado (36), que disputa su quinto Mundial, en reemplazo de Luis Chávez.

Argentina y México jugarán con el resultado puesto del otro partido de la segunda fecha del grupo, ya que Polonia y Arabia Saudita se enfrentarán desde las 10:00 en el Estadio Ciudad de la Educación.

Te puede interesar
agrario c

La B Pampeana: Agrario de Parera goleó en casa y manda en la Zona Norte

InfoTec 4.0
Deportes06/04/2026
En una jornada marcada por la paridad y los repartos de puntos, Agrario Argentino de Parera fue el gran protagonista de la segunda fecha de la Primera B. El "Rojo" se hizo fuerte en su estadio y se impuso con autoridad ante Larroudé FC por 3 a 0, demostrando contundencia y efectividad para quedarse con tres puntos vitales ante su gente.
Lo más visto
gisella cabrera secretaria de cultura

Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

InfoTec 4.0
09/04/2026
La Municipalidad de Realicó, a través de su área de Cultura y Educación, presentó oficialmente la ambiciosa cartelera de talleres, escuelas culturales y capacitaciones que se desarrollarán durante el presente ciclo lectivo. Con un enfoque inclusivo y diverso, la gestión busca no solo fomentar el arte y el oficio, sino también brindar contención educativa a los jóvenes y herramientas tecnológicas a los adultos mayores.
Manuel Perez 26

Pérez reclama datos sobre el funcionamiento del Programa de Tareas Comunitarias

INFOTEC 4.0
09/04/2026
El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante este jueves por la noche una nueva sesión ordinaria, con un temario que incluirá proyectos de ordenanza, pedidos de informes y el análisis de cuestiones vinculadas a las finanzas municipales. La reunión comenzará a las 20 horas y tendrá como uno de los ejes principales el seguimiento de iniciativas impulsadas por los distintos bloques.
angel

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

InfoTec 4.0
09/04/2026
La tragedia de Ángel, un niño de apenas 4 años, ha desatado una ola de indignación y dolor en Comodoro Rivadavia y el país, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la ineficacia de un sistema que, en teoría, debe velar por el interés superior del niño. El pequeño aparentemente sufrió severos golpes en el cráneo, según reveló la autopsia preliminar, los cuales derivaron en su muerte, la madre biológica en la mira.
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-
sportivo gimnasio raul rizzo 1c

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.