
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora perdieron sus tres partidos y quedaron últimos en su grupo.


Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa ante el equipo que dirige el "Tata" Martino. Scaloni adelantó que habrá cambios en el equipo, pero que el esquema táctico se mantiene.
Deportes26/11/2022
InfoTec 4.0






El seleccionado argentino buscará superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar cuando dispute su segundo partidodel Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.


El cruce latinoamericano se disputará desde las 16:00 de la Argentina (22:00 hora local) en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.
El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.
El VAR estará liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabajará con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).
Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).
La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.
El batacazo de Lusail, una de las derrotas argentinas más resonantes en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.
Con esa presión asumirá el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.
Los últimos días y especialmente las últimas horas fueron de intensa especulación acerca del estado físico del plantel argentino, que evidenció una notoria merma en la segunda mitad.
Argentina sufrió un pronunciado bajón, también en el aspecto anímico, después de ir al descanso en ventaja por 1-0 y de sufrir la anulación de tres goles por posición adelantada, uno de ellos por una sanción equivocada del árbitro esloveno Slavko Vincic.
Cambios de nombres, pero no de esquema táctico
Tras analizar la actuación de su equipo en el debut, Scaloni adelantó que realizará cambios en la formación pero aclaró que no cambiará el esquema táctico ni la propuesta pese a la urgencia de la victoria ante los aztecas.
Se espera que el entrenador pueda realizar hasta dos cambios en la defensa y otro en el mediocampo, la dos líneas más deficitarias contra los árabes. Evaluará las opciones de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, que fueron ocupados por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico; analizará si mantiene a Cristian Romero o se inclina por Lisandro Martínez como primer central y finalmente decidirá entre tres nombres para un puesto del centro del campo: «Papu» Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.
Además, el técnico santafesino evalúa la posibilidad de incluir al exvolante de River, Guido Rodríguez, en lugar de Leandro Paredes.
En México, el argentino Gerardo «Tata» Martino tiene decidida la variante del ex River Rogelio Funes Mori por Henry Martin y podría incluir desde el inicio al veterano Andrés Guardado (36), que disputa su quinto Mundial, en reemplazo de Luis Chávez.
Argentina y México jugarán con el resultado puesto del otro partido de la segunda fecha del grupo, ya que Polonia y Arabia Saudita se enfrentarán desde las 10:00 en el Estadio Ciudad de la Educación.





Los dirigidos por Santiago Gómez Cora perdieron sus tres partidos y quedaron últimos en su grupo.

La serie, que se llevará a cabo en Busán, corresponde a la primera ronda de la fase clasificatoria.

El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

El español se impuso sobre Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Ocurrió en las primeras horas de este sábado. Vecinos del sector noreste denunciaron que al menos tres jóvenes efectuaban disparos "en todas direcciones" sin medir consecuencias. "Iban meta tiro y tiro, me dio miedo de un rebote", relató una vecina a Infotec 4.0.

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este domingo una jornada con precipitaciones intermitentes, cielo mayormente nublado y temperaturas moderadas en el norte pampeano.

El embajador Alec Oxenford confirmó que la demanda superó el aforo máximo de los bancos organizadores. CEOs globales de “altísimo nivel” quedaron afuera del evento.

El siniestro vial se produjo pasadas las 22:00 horas de anoche, entre los puentes Islas Malvinas y Colgante. La víctima, que conducía una moto de mediana cilindrada, falleció de forma instantánea en el lugar del impacto.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.







