(Video) Continúa la desesperada búsqueda de Tiziano, el niño que fue arrastrado por la corriente del Rio Colorado

La búsqueda se reanudo apenas la luz del día lo permitió pero aun no hay novedades de Tiziano, el niño de 11 años que ayer se metió al Rio Colorado en 25 de Mayo, junto a un amigo y fue arrastrado por la corriente. Ya transcurrieron 18 horas de su desaparición. Las características del rio son complejas por el color turbio del ahua, la velocidad y la presencia de remolinos.

Provinciales 28 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Rio Colorado 4

Esta mañana los colegas de Radio Genesis 25 informaron a InfoTec 4.0 que lamentablemente la búsqueda del menor aun no arrojó resultados y que ya son varias las estrategias por agua, aire y tierra que se emplean para dar con el paradero del niño que se encontraba pasando el día junto a familiares este domingo cuando decidió refrescarse en ese cauce, en un día de intenso calor en todo el territorio pampeano.

El menor, oriundo de Mendoza pero radicado hace un año en la localidad pampeana, cursaba su último año en un colegio de 25 de Mayo.

Antes de las siete de la mañana se reanudó el rastrillaje. A la búsqueda que iniciaron inmediatamente ocurrido el hecho los Bomberos y personal policial del lugar, se sumaron dotaciones de Catriel, Casa de Piedra, Eduardo Castex, Santa Rosa, Defensa Civil, buzos y policía científica,  además de equipos de drone que rastrean por aire todo el recorrido del rio, embarcaciones y baqueanos que conocen la zona y colaboran en la desesperante situación.

Rio Colorado 6

El hecho ocurrió ayer domingo a media tarde, aproximadamente a las 17 horas y desde ese momento nada se sabe del menor que disfrutaba el día con familiares y amigos a la vera del rio Colorado donde generalmente se concentran familias en un lugar que consideran de recreación, aunque las imágenes captadas por el medio local no muestran que sea explotado turísticamente por el municipio debido a sus peligrosas características. Al menos el sector donde desapareció Tiziano. 

Según fuentes policiales, "no sabía nadar, se fue alejando de la orilla y no fue vuelto a ver" y los familiares intentaron retenerlo pero no pudieron. El cauce del rio es peligroso y tiene remolinos. Hay enorme despliegue del operativo dispuesto para poder encontrarlo, tras casi 19 horas de ocurrido el hecho. Interviene en la causa la Fiscal Dra  Eugenia Paola Bolzan.

Rio Colorado baqueanos

Mirá el informe de hace instantes: 

Fotos y video: Radio Genesis. Informe: InfoTec 4.0 

Te puede interesar
incendio chapas megaestadio 1

Incendio en las inmediaciones del Megaestadio: Diputados de la UCR exigen respuestas

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

Los diputados Gisela Cuadrado y Javier Torroba, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo información detallada sobre el incendio del 16 de junio en el Megaestadio de Santa Rosa. Este incidente, que generó un humo tóxico al quemarse las placas del viejo techo de la construcción, suscitó serias preocupaciones sobre la seguridad de la eterna obra inconclusa y de sus materiales.

1714752469949

El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Centro Judicial santa Rosa

Robó $1.300.000, una moto y terminó preso

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

Un hombre de 29 años, con varios antecedentes registrables, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo simple en dos hechos. En uno sustrajo una moto y, en el otro, un celular y 1.300.000 pesos.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.