Sin novedades sobre Tiziano, el niño que arrastró la corriente del Rio Colorado

Esta mañana cerca de las seis se retomó la búsqueda del niño de 11 años que el domingo se metió en el rio Colorado a bañarse y fue arrastrado por la corriente en la localidad pampeana de 25 de Mayo. Ayer las condiciones climáticas impidieron continuar con el rastrillaje después de las 18 horas. Con las horas crece a angustia de la familia y toda la comunidad.

Provinciales 29 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Busqueda Tiziano
Foto: radio Genesis 25

Esta mañana cuando la luz del día lo permitió la Fiscal Eugenia Bolzan ordenó continuar de manera intensa con el operativo de búsqueda de Tiziano. Al personal ya afectado a las tareas, se agregaron dos perros sección canes de policía que llegaron desde Santa Rosa y tres buzos que arribaron de Cinco Saltos. De acuerdo a la información que trascendió van a estirar unos kilómetros la búsqueda.

Pasaron ya mas de 24 horas y la búsqueda del menor aun no arrojó resultados y que ya son varias las estrategias por agua, aire y tierra que se emplean para dar con el paradero del niño que se encontraba pasando el día junto a familiares este domingo cuando decidió refrescarse en ese cauce, en un día de intenso calor en todo el territorio pampeano.

El menor, oriundo de Mendoza pero radicado hace un año en la localidad pampeana, cursaba su último año en un colegio de 25 de Mayo.

Al operativo que iniciaron inmediatamente ocurrido el hecho los Bomberos y personal policial del lugar, se sumaron dotaciones de Catriel, Casa de Piedra, Eduardo Castex, Santa Rosa, Defensa Civil, buzos y policía científica,  además de equipos de drone que rastrean por aire todo el recorrido del rio, embarcaciones y baqueanos que conocen la zona y colaboran en la desesperante situación.

El hecho ocurrió ayer domingo a media tarde, aproximadamente a las 17 horas y desde ese momento nada se sabe del menor que disfrutaba el día con familiares y amigos a la vera del rio Colorado donde generalmente se concentran familias en un lugar que consideran de recreación, aunque las imágenes captadas por el medio local no muestran que sea explotado turísticamente por el municipio debido a sus peligrosas características. Al menos el sector donde desapareció Tiziano. 

Según fuentes policiales, "no sabía nadar, se fue alejando de la orilla y no fue vuelto a ver" y los familiares intentaron retenerlo pero no pudieron. El cauce del rio es peligroso y tiene remolinos. 

Te puede interesar
Lo más visto