Vallejos vuelve a la presidencia del Concejo en Extraordinaria por el tema pavimento

La viceintendente de Realicó, Magalí Vallejos, retomará hoy tras la licencia, su cargo al frente del legislativo realiquense. Lo hará en sesión extraordinaria solicitada desde el Ejecutivo que conduce Viviana Bongiovanni, por la licitación anunciada para el 21 de diciembre por la ejecución de 41 cuadras de pavimento en la localidad. La edil ya no forma parte del bloque oficialista por la ruptura con el FreJuPa.

Locales 01 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Magali Vallejos

La Sesión convocada para esta noche será la primera extraordinaria de este año y dará inicio a las 20 horas, tendrá como único tema el Proyecto de Ordenanza presentado en la Secretaria legislativa el pasado 29 de noviembre, sobre la Obra de Pavimentación Urbana en la localidad. 

Vallejos retomará su cargo luego de una licencia que decidió en mayo por las, en ese entonces, ya visibles diferencias con la intendente Bongiovanni. Su pedido se extendía hasta este 30 de noviembre, es decir el final del período legislativo ordinario del año. En su lugar fue Hugo Mendoza quien tomó el mando del cuerpo. 

Esta noche, los concejales deberán aprobar el llamado a licitación para la próxima pavimentación de 41 cuadras en la localidad. 

Pavimentación

El municipio local informó que ya cuenta con el pliego de licitación para las 41 cuadras de asfalto que anunció el gobernador, Sergio Ziliotto, días atrás, junto al Diputado Facundo Sola y la Intendente Viviana Bongiovanni. En este sentido Vialidad Provincial avanzó en el otorgamiento del documento licitatorio para ejecutar el próximo 21 de diciembre. El presupuesto de esta obra asciende los 450 millones de pesos, tal como lo había adelantado InfoTec 4.0
 
Técnicos de Vialidad Provincial estuvieron en Realicó para realizar el análisis sobre cuáles serían las cuadras a asfaltar y los trabajos que se deberán realizar. Cabe recordar que se trata de la primer etapa de un proyecto que contempla la pavimentación y/o repavimentación de 129 arterias en nuestra ciudad.

Respecto de la decisión en la elección de estas primeras arterias urbanas, desde la comuna expresaron que se tuvieron en cuenta los barrios y las que son utilizadas para llegar hasta las escuelas e instituciones educativas que hace muchos años vienen reclamando. 

El listado

De esta manera desde la comuna informaron cuales son las cuadras que formarán parte de la primer etapa de pavimentación:

Constitución entre Canalejas y Remedios de Escalada.
Constitución entre Moreno y Héroes de Malvinas.
San Lorenzo entre Rivadavia y Realicó Ballet.
Primera Junta entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Mitre y Remedios de Escalada.
Sarmiento entre Estrada y Remedios de Escalada.
Bv Belgrano entre Mitre y Estrada.
Alberdi entre Mitre y Pasaje Onésimo Cabrera.
Remedios de Escalada entre Constitución y San Lorenzo.
Remedios de Escalada entre Indios Pampa y Sarmiento.
Estrada entre San Lorenzo e Indios Pampa.
Gobernador González entre Mattiazzo y Constitución.
Paraguay entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre San Lorenzo y 2 de marzo.
Rivadavia entre Mattiazzo y 2 de marzo.
Estrada entre Bv Belgrano y Alberdi.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. El asfaltado consiste en realizar una capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 4 cm. de espesor, previa ejecución de la base granular con su correspondiente imprimación, riego de liga y preparación de subrasante. Completan la obra la demolición y reconstrucción de cordones y badenes donde se requiera; y la construcción nueva en los lugares donde no existan.

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Lo más visto