Hora de definiciones políticas y presentación de balances de gestión para Bongiovanni

La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, presentará este próximo martes un informe de gestión como cierre de año y al cumplirse dos de su asunción al frente de la comuna tras el fallecimiento de su compañero de fórmula José Braulio Alvarez en noviembre de 2020, víctima del Covid, agravado por patologías preexistentes. Con la carrera electoral acelerada por el desdoblamiento, el escenario político de Realicó espera su definición.

Locales 02 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Viviana Bongiovanni 2022

La mandataria realiquense, que llegó a la política de la mano del ex intendente fallecido en pleno mandato, repasará este próximo martes las acciones mas destacadas de su gestión 2022, según anunciaron desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad local. Bongiovanni venía del área de la Educación donde había logrado la Dirección del Colegio Secundario Witralén hasta su jubilación, ya estando al frente del Ejecutivo. Junto a Alvarez dirimió la interna del PJ en 2019 imponiéndose a la dupla de  "Ahora Si", Leticia Embrici - Alexis Gonzalez y Nora Heredia (actual Presidente de la Unidad - Básica) y Mario Miranda.

El acto, que concluirá con un ágape para los presentes, se desarrollará a las 20 horas en el Centro Cultural y de Convenciones y la ocasión servirá para reconocer a empleados municipales con 25 años de trayectoria y recientemente jubilados . 

Bongiovanni detallará las acciones llevadas a cabo desde las distintas áreas de su gabinete y hará foco en la obra pública enumerando aquellas que pudieron concluirse como la inauguración de la Terminal de Ómnibus que había sido construida hace casi una década, el Plan Urbanistico "Caldenia" ideado por la gestión anterior de la radical Lercari y ejecutado por el actual mandato, el Centro de Día,  la última etapa de la remodelación de la plaza central y otras obras que derivan de los planes de viviendas que propicia el gobierno pampeano en todas las localidades pampeanas. De igual manera los que se impulsan desde la Presidencia de la Nación y que se encuentran en ejecución. Además se prevé que la jefa comunal haga especial hincapié en la próxima licitación para la pavimentación de 41 cuadras que anunció semanas atrás junto al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y el Diputado y ex intendente Facundo Sola. 

Recta final

Semanas atrás este medio adelantó que Bongiovanni no iría por un segundo mandato, noticia que fue desmentida por la propia mandataria en un posteo que llevó como título "Carta abierta al pueblo de Realicó", en la que enfatizó que aun no había definido "bajarse" de la carrera electoral. Sin embargo el rumor no desvaneció y por el contrario fue tomando mas fuerza en las últimas horas.

Extraoficialmente trascendió una reunión de tinte netamente político que Bongiovanni habría mantenido con funcionarios provinciales semanas atrás en la que le habrían comunicado que "no media" lo suficiente para una reelección y a partir de allí analizar el futuro del PJ para mantener la comuna que recuperaron luego del mandato de la radical Roxana Lercari de 2015 a 2019. 

La ruptura del Bloque mayoritario del FreJuPa, fue el punto de inflexión en la trayectoria del actual gobierno municipal. De la mayoría absoluta que ostentaba el oficialismo cuando Asumió la dupla Bongiovanni-Alvarez, se terminó el año con dos grietas en la estructura legislativa del partido. La viceintendente Magalí Vallejos y la Secretaria del cuerpo Ivana Rossi Sanchez dieron un  portazo y conformaron el Bloque Justicialista Realiquense por disidencias con la jefa comunal, el pasado 14 de octubre, unos días después, el 20 de ese mismo mes,  la edil Daniela Zalabardo Quiroga siguió el mismo camino formando el unipersonal de "Ahora Si", dejando solamente a Hugo Mendoza y Roberto Peralta en las filas del FreJuPa, con minoría ante la oposición de "Juntos por el Cambio". 

Con el adelantamiento de las elecciones en la provincia de La Pampa, los tiempos se aceleran y el próximo 22 de este mes se oficializarán las listas que competirán en la primer instancia electoral de febrero. En las próximas horas se terminarían de sellar los acuerdos. Como sea, comienza la recta final para el de gobierno de Bongiovanni que ya le habría comunicado a su equipo cual es su situación política actual para analizar de manera conjunta el transito del último año de esta gestión.

 

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto