Trabajadores de Rentas mantienen las protestas en Casa de Gobierno

Las y los trabajadores de Rentas realizaron este viernes por la mañana nuevas protestas en distintos lugares de Casa de Gobierno. Una vez más se manifestaron frente el despacho del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, en reclamo de su decisión de reducir la alícuota de un incentivo que reciben los trabajadores del ente recaudador.

Provinciales02/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Protesta Rentas 2

Para las y los empleados, esto representa una reducción significativa del salario que se verá reflejada en otros sectores, incluso en funcionarios. La protesta apunta a que se incremente los incentivos de otros sectores, pero sin descontar a los trabajadores de Rentas.

Además, la protesta se trasladó al salón de los escudos, antesala del ingreso al área del Salón de Acuerdos y el despacho del Gobernador. Los trabajadores, acompañados por ATE, presentaron la semana pasada un pedido de audiencia con el mandatario provincial, que aún no fue respondida.

En tanto. Los trabajadores analizan realizar una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por la decisión del Ministerio de Hacienda, consignó El Diario. 

Protesta Rentas 1

trabajadores-rentas-735x400Quita del 15% a personal de Rentas: "Esto significa un aumento al sueldo del ministro, subsecretarios y directores"

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.