
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.


Un juez de Mar del Plata ordenó suspender la vacunación para inmunizar contra el coronavirus a la población de entre seis meses y 16 años. Ministras y ministros de Salud de todo el país apoyaron la apelación de la cartera nacional a esa medida cautelar.
Nacionales03/12/2022
INFOTEC 4.0






Las ministras y ministros de Salud de todo el país apoyaron la apelación de la cartera sanitaria nacional a la medida cautelar emitida por un juez federal de Mar del Plata que ordenó suspender la campaña de vacunación para inmunizar contra el coronavirus a la población de entre seis meses y 16 años, durante una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), según se informó oficialmente.


En una reunión celebrada el viernes de manera virtual el Cofesa sostuvo que la decisión del juez Alfredo López, del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata "no tiene fundamento técnico, ni rigor científico".
Las autoridades recordaron que las vacunas que se aplican en la Argentina cuentan con evidencia científica sobre la seguridad y eficacia, y fueron autorizadas por agencias regulatorias, organismos internacionales y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Además, cuentan con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
Por otro lado, destacaron que "las vacunas son el elemento por antonomasia destinado a proteger la salud de la población en el marco de la pandemia de Covid-19".
La presentación del Ministerio de Salud de Nación recusa también a López "por haber adelantado de manera pública su opinión sobre cuestiones que están pendientes de resolución en el presente caso, lo cual incumple con la garantía de imparcialidad que debe respetar en su cargo", según un comunicado de la cartera sanitaria.
Durante el encuentro de Cofesa, se señaló que López ya ha dictado medidas cautelares que suspendieron políticas de salud pública, como la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Pase Sanitario. En todos los casos, sus fallos fueron revocados por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
El pasado jueves, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había advertido que la decisión de López "pone innecesariamente en riesgo" a esa población y anunciado la apelación de la cautelar.
"Suspender la promoción de la vacunación en pediatría va en contra de la evidencia científica y pone innecesariamente en riesgo a nuestros pibes y pibas, que si están vacunados están protegidos", argumentó la titular de la cartera sanitaria a través de su cuenta oficial de Twitter.
López, quien el año pasado protagonizó una fuerte polémica judicial al frenar en todo el país la ley de IVE, resolvió la medida de suspensión de la vacunación al hacer al lugar al recurso de amparo que peticionó el abogado Julio Razona.





A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







