Olivero tiene sucesor: el vice, Damian Leone Escuredo, va por la intendencia de Parera

En Parera las dos líneas principales que competirán por la intendencia ya tienen nombres confirmados. Finalmente Juntos por el Cambio oficializó lo que era un secreto a voces, el viceintendente Damian Leone Escuredo será el candidato que intentará retener la comuna que conduce su compañero de fórmula, el radical Juan Carlos Olivero.

Política05/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Damian Leone Escudero parera

Damián Leone Escuredo es el nombre que por amplio consenso surgió en el Comité de la UCR tras varios días de trabajo en busca de definir la lista de candidatos a autoridades locales.

El actual vice intendente, de dilatada militancia en el radicalismo, será quien encabece la fórmula del Juntos por el Cambio en Parera, mientras que si bien el resto de la lista estaría muy avanzada en su conformación, recién se daría a conocer en el transcurso de los próximos días.

Aunque algunas voces hablaban que otro funcionario de la gestión - Oscar Blanco, actual Secretario de Gobierno - tenía intenciones para candidatearse, el oficialismo ratificó su respaldo hacia Escuredo para enfrentar al PJ que llevará al concejal Sergio Cancio como máximo referente para medirse en las elecciones primarias del 12 de febrero y las generales del 14 de mayo que definirán los cargos provinciales y locales, luego que el gobernador Sergio Ziliotto anunciara que La Pampa adelanta el calendario electoral y se despega de los comicios nacionales.

Barrio CancioCancio es el candidato a intendente de Parera

Te puede interesar
Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.