
Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.
Con este acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos "empieza un capítulo más profundo y maduro" en la relación entre ambos países sostuvo el ministro Massa en el acto celebrado en el CCK.
Provinciales05 de diciembre de 2022El ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, firmaron este lunes en el Centro Cultural Kirchner, un acuerdo para el intercambio automático de información tributaria, una herramienta que ambos definieron como un "gran paso" en la relación bilateral.
El acuerdo que Estados Unidos sólo tiene con otras 100 administraciones extranjeras, prevé que el intercambio en forma "masiva y automática" de las cuentas financieras y de los recursos vinculados a lo financiero como por eemplo alquileres e hipotecas.
"Hoy estamos dando un paso que llevo mucho tiempo para nuestro país que pero que, a partir de la llegada de Stanley a la Argentina, se transformó en poco tiempo", subrayó Massa en el marco de un acto realizado este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
"No buscamos perseguir a nadie" sino que, "quienes pagan sis impuestos, cumplen con sus obligaciones, que todos los días contribuyen al Estado no se vea burlado", sostuvo Massa.
Agregó que, con este acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos para el intercambio de información financiera, "empieza un capítulo más profundo y maduro" en la relación entre ambos países.
Asimismo, pidió al Congreso que ponga en marcha "una legislación que promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen".
En ese sentido, Massa señaló que, cuando se discute sobre la "buena administración de los recursos del Estado" en los debates políticos, se olvida "poner sobre la mesa a quienes evaden". En este punto, subrayó que los evasores "también están atacando la buena administración y el principio del orden fiscal".
Por ello, instó a quienes cometen ese tipo de maniobras a "ponerse a día" y adherir al blanqueo que espera apruebe el Congreso, de acuerdo con lo que planteó.
"No buscamos perseguir a nadie" sino que, "quienes pagan sis impuestos, cumplen con sus obligaciones, que todos los días contribuyen al Estado no se vea burlado", sostuvo Massa
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.
El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.
El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.
Un vehículo fue consumido por completo por el fuego en uno de los accesos a Quemú Quemú. El conductor logró escapar sin heridas, mientras se investigan las causas del siniestro.
Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.
Con atención legal personalizada y enfoque de género, el dispositivo recorre localidades pampeanas brindando respuestas concretas a mujeres y diversidades que enfrentan barreras para ejercer sus derechos.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.
Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.