La Escuela Mariano Moreno de Luiggi realizó el cierre de Proyectos educativos

La Escuela Mariano Moreno de la localidad de Ingeniero Luiggi llevó adelante varios proyectos educativos durante el año escolar, siempre con el claro objetivo de lograr aprendizajes significativos en los alumnos.

Provinciales 06 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20221206-WA0139

Dos de los proyectos llevados adelante son "Sembrando Arraigo" y "Un jardín para tu escuela". Ambos fueron impulsados por los profesores de la institución quienes buscaban construir a partir aprendizajes relevantes a partir de nuevos espacios de trabajo.

“Un jardín para mi escuela” tiene por propósito embellecer el lugar donde trabajan alumnos y la comunidad educativa. "Nuestro edificio no tiene prácticamente patio y encontrar un espacio donde plantar flores que nos alegren fue un desafío. Se pudo observar que a medida que los alumnos fueron ocupándose de embellecer su espacio también se comprometían con su cuidado" expresó la Directora de la entidad Natalia Nazer.

IMG-20221206-WA0138

“Sembrando Arraigo”, por su parte, propone que los alumnos participen de un espacio de huerta, es un nuevo formato de aprendizaje donde los alumnos pueden relacionar los saberes trabajados en diferentes espacios curriculares y ponerlos en práctica en la siembra, cuidado y cultivo de diferentes plantas. "Su nombre no fue elegido al azar, hoy la institución quiere volver a recuperar sus raíces, aquellas que sembraron sus fundadores hace más de 60 años. Se persigue el objetivo que nuestros jóvenes vuelvan a conectarse con la tierra, a valorar el trabajo y a descubrir que juntos se pueden lograr todo lo que soñamos".

Al no tener un espacio físico para desarrollar la huerta la institución luiggense necesitó del acompañamiento del municipio local quién brindó una celda en el Polo productivo de la localidad.

IMG-20221206-WA0140

Hoy con la participación de alumnos, docentes y la comunidad se realizó una jornada de cierre. En dicha jornada se propuso a la comunidad compartir e intercambiar plantines. Cada persona que paso por la plaza podía llevarse un plantin de regalo o intercambiarlo por otro.

"Ha sido un año de volver a encontrarnos, de volver a convivir y proyectarnos como institución. Como dice el lema de la jornada de cierre “planta tus sueños y crecerán días felices”, hoy como institución seguimos eligiendo soñar y trabajar por una escuela albergue a todos, y donde todos puedan ser parte, porque estamos convencidos que no hay nadie que no pueda" concluyó la Directora.

Fotogalería:

IMG-20221206-WA0113

IMG-20221206-WA0116IMG-20221206-WA0117IMG-20221206-WA0112

 

Te puede interesar
expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

Lo más visto