La Escuela Mariano Moreno de Luiggi realizó el cierre de Proyectos educativos

La Escuela Mariano Moreno de la localidad de Ingeniero Luiggi llevó adelante varios proyectos educativos durante el año escolar, siempre con el claro objetivo de lograr aprendizajes significativos en los alumnos.

Provinciales06/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20221206-WA0139

Dos de los proyectos llevados adelante son "Sembrando Arraigo" y "Un jardín para tu escuela". Ambos fueron impulsados por los profesores de la institución quienes buscaban construir a partir aprendizajes relevantes a partir de nuevos espacios de trabajo.

“Un jardín para mi escuela” tiene por propósito embellecer el lugar donde trabajan alumnos y la comunidad educativa. "Nuestro edificio no tiene prácticamente patio y encontrar un espacio donde plantar flores que nos alegren fue un desafío. Se pudo observar que a medida que los alumnos fueron ocupándose de embellecer su espacio también se comprometían con su cuidado" expresó la Directora de la entidad Natalia Nazer.

IMG-20221206-WA0138

“Sembrando Arraigo”, por su parte, propone que los alumnos participen de un espacio de huerta, es un nuevo formato de aprendizaje donde los alumnos pueden relacionar los saberes trabajados en diferentes espacios curriculares y ponerlos en práctica en la siembra, cuidado y cultivo de diferentes plantas. "Su nombre no fue elegido al azar, hoy la institución quiere volver a recuperar sus raíces, aquellas que sembraron sus fundadores hace más de 60 años. Se persigue el objetivo que nuestros jóvenes vuelvan a conectarse con la tierra, a valorar el trabajo y a descubrir que juntos se pueden lograr todo lo que soñamos".

Al no tener un espacio físico para desarrollar la huerta la institución luiggense necesitó del acompañamiento del municipio local quién brindó una celda en el Polo productivo de la localidad.

IMG-20221206-WA0140

Hoy con la participación de alumnos, docentes y la comunidad se realizó una jornada de cierre. En dicha jornada se propuso a la comunidad compartir e intercambiar plantines. Cada persona que paso por la plaza podía llevarse un plantin de regalo o intercambiarlo por otro.

"Ha sido un año de volver a encontrarnos, de volver a convivir y proyectarnos como institución. Como dice el lema de la jornada de cierre “planta tus sueños y crecerán días felices”, hoy como institución seguimos eligiendo soñar y trabajar por una escuela albergue a todos, y donde todos puedan ser parte, porque estamos convencidos que no hay nadie que no pueda" concluyó la Directora.

Fotogalería:

IMG-20221206-WA0113

IMG-20221206-WA0116IMG-20221206-WA0117IMG-20221206-WA0112

 

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto