La Escuela Mariano Moreno de Luiggi realizó el cierre de Proyectos educativos

Provinciales 06 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Escuela Mariano Moreno de la localidad de Ingeniero Luiggi llevó adelante varios proyectos educativos durante el año escolar, siempre con el claro objetivo de lograr aprendizajes significativos en los alumnos.
IMG-20221206-WA0139

Dos de los proyectos llevados adelante son "Sembrando Arraigo" y "Un jardín para tu escuela". Ambos fueron impulsados por los profesores de la institución quienes buscaban construir a partir aprendizajes relevantes a partir de nuevos espacios de trabajo.

“Un jardín para mi escuela” tiene por propósito embellecer el lugar donde trabajan alumnos y la comunidad educativa. "Nuestro edificio no tiene prácticamente patio y encontrar un espacio donde plantar flores que nos alegren fue un desafío. Se pudo observar que a medida que los alumnos fueron ocupándose de embellecer su espacio también se comprometían con su cuidado" expresó la Directora de la entidad Natalia Nazer.

IMG-20221206-WA0138

“Sembrando Arraigo”, por su parte, propone que los alumnos participen de un espacio de huerta, es un nuevo formato de aprendizaje donde los alumnos pueden relacionar los saberes trabajados en diferentes espacios curriculares y ponerlos en práctica en la siembra, cuidado y cultivo de diferentes plantas. "Su nombre no fue elegido al azar, hoy la institución quiere volver a recuperar sus raíces, aquellas que sembraron sus fundadores hace más de 60 años. Se persigue el objetivo que nuestros jóvenes vuelvan a conectarse con la tierra, a valorar el trabajo y a descubrir que juntos se pueden lograr todo lo que soñamos".

Al no tener un espacio físico para desarrollar la huerta la institución luiggense necesitó del acompañamiento del municipio local quién brindó una celda en el Polo productivo de la localidad.

IMG-20221206-WA0140

Hoy con la participación de alumnos, docentes y la comunidad se realizó una jornada de cierre. En dicha jornada se propuso a la comunidad compartir e intercambiar plantines. Cada persona que paso por la plaza podía llevarse un plantin de regalo o intercambiarlo por otro.

"Ha sido un año de volver a encontrarnos, de volver a convivir y proyectarnos como institución. Como dice el lema de la jornada de cierre “planta tus sueños y crecerán días felices”, hoy como institución seguimos eligiendo soñar y trabajar por una escuela albergue a todos, y donde todos puedan ser parte, porque estamos convencidos que no hay nadie que no pueda" concluyó la Directora.

Fotogalería:

IMG-20221206-WA0113

IMG-20221206-WA0116IMG-20221206-WA0117IMG-20221206-WA0112

 

Boletín de noticias