Diputados piden informes sobre las fallas que originaron cortes de luz en el norte pampeano

La diputada Agustina García junto al diputado Eduardo Pepa y la diputada Adriana Dalmasso presentaron pedidos de informe al secretario de Energía y Minería de La Pampa.

Regionales06/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Coop corte de luz
Foto ilustrativa. En Realicó también se registraron cortes por fallas en el tendido Realicó -General Pico.

El mismo es en relación a los cortes de energía eléctrica sucedidos en localidades del norte de la Provincia de La Pampa. En este sentido los legisladores solicitaron saber el motivo de la falla.  Por último, detalles de las obras de energía eléctrica proyectadas, las que deberían estar destinadas a mitigar estos inconvenientes y a ampliar la oferta de energía en base al crecimiento demográfico de la zona.

El pedido de informe se realiza porque esas “fallas” han sido reiteradas en muchas localidades del norte, produciendo perdidas a comerciantes, problemas de salud a niños y personas de mayor edad entre otros inconvenientes. "En localidades como Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, ha llegado en algunos casos a estar sin servicio por más de 3 horas y con la temperatura exterior rosando los 40 grados. Lo que también le llama la atención a las y los habitantes de las localidades afectadas, es que no solo sufren cortes en horarios de máximas temperaturas, sino que también han sucedido en horarios nocturnos o de madrugada, en días que no hay tormentas por ejemplo, que podrían afectar el servicio eléctrico" expresaron los diputados.

Además solicitaron el informe de las obras a desarrollar en la zona y argumentaron "no es nuevo el reclamo de cortes, donde se suceden todas las primaveras y veranos desde que tenemos memoria. Claramente muchas veces sufrimos los cortes de la distribución nacional, donde desde la provincia no se puede hacer nada, pero estos casos que desarrollamos en el párrafo anterior es responsabilidad absoluta del mantenimiento provincial" concluyen.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.