Diputados piden informes sobre las fallas que originaron cortes de luz en el norte pampeano

Regionales 06 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La diputada Agustina García junto al diputado Eduardo Pepa y la diputada Adriana Dalmasso presentaron pedidos de informe al secretario de Energía y Minería de La Pampa.
Coop corte de luz
Foto ilustrativa. En Realicó también se registraron cortes por fallas en el tendido Realicó -General Pico.

El mismo es en relación a los cortes de energía eléctrica sucedidos en localidades del norte de la Provincia de La Pampa. En este sentido los legisladores solicitaron saber el motivo de la falla.  Por último, detalles de las obras de energía eléctrica proyectadas, las que deberían estar destinadas a mitigar estos inconvenientes y a ampliar la oferta de energía en base al crecimiento demográfico de la zona.

El pedido de informe se realiza porque esas “fallas” han sido reiteradas en muchas localidades del norte, produciendo perdidas a comerciantes, problemas de salud a niños y personas de mayor edad entre otros inconvenientes. "En localidades como Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, ha llegado en algunos casos a estar sin servicio por más de 3 horas y con la temperatura exterior rosando los 40 grados. Lo que también le llama la atención a las y los habitantes de las localidades afectadas, es que no solo sufren cortes en horarios de máximas temperaturas, sino que también han sucedido en horarios nocturnos o de madrugada, en días que no hay tormentas por ejemplo, que podrían afectar el servicio eléctrico" expresaron los diputados.

Además solicitaron el informe de las obras a desarrollar en la zona y argumentaron "no es nuevo el reclamo de cortes, donde se suceden todas las primaveras y veranos desde que tenemos memoria. Claramente muchas veces sufrimos los cortes de la distribución nacional, donde desde la provincia no se puede hacer nada, pero estos casos que desarrollamos en el párrafo anterior es responsabilidad absoluta del mantenimiento provincial" concluyen.

Boletín de noticias