Otorgan créditos de hasta 50 millones a prestadores de internet en La Pampa

El Gobierno de La Pampa lanzó una nueva línea de crédito destinada a Cooperativas de Servicios Públicos y empresas proveedoras de internet radicadas en la Provincia para financiar la inversión en la implementación de redes de fibra óptica domiciliaria, mejorando y ampliando la conectividad.

Provinciales 08 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INTERNET COLOCACION

En un trabajo conjunto del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Conectividad y Modernización, el Banco de La Pampa y FoGaPam, se dispuso esta nueva herramienta financiera con tasa bonificada para fortalecer el sector relacionado a los servicios de internet. 

“Para ello se destinó una cartera de 400 millones de pesos, financiando hasta el 70% de la inversión a realizar, con un máximo de 50 millones por solicitante, proyecto y localidad y una tasa bonificada en hasta 18 puntos. El plazo de financiación es de hasta 60 meses, con 12 meses de gracia para capital”, detalló Fernanda González, ministra de la Producción. 

Los potenciales beneficiarios deberán presentar un proyecto ante la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción, el cual luego será evaluado por el Ministerio de Conectividad y Modernización para su otorgamiento.

“El crédito “Última Milla Full”, fue gestionado a partir de un acuerdo con todos los actores del sector: FEPAMCO, Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), la Asociación Pampeana de Televisión por Cable y la importante participación de EMPATEL, respecto a coincidencias en pos de potenciar la conectividad provincial”, sostuvo Antonio Cuarciarello, ministro de Conectividad y Modernización.

La finalidad de la línea de créditos es ampliar la cobertura de fibra óptica, para que llegue a localidades donde aún no existe esta tecnología o que en las ya existentes se pueda ampliar la extensión a nuevos barrios o realizar inversiones en electrónica que permita ofrecer mayores velocidades a los usuarios.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: Teléfono: 02954-452737 / 452600 interno 1341. Cel: 02954-15597601; mail: [email protected]

Te puede interesar
346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.