
Denuncias por desalojos de carpinchos en Nordelta: “Se los llevaron sin avisar”
Asociaciones denunciaron irregularidades en la forma en que desalojaron a seis ejemplares del country de Tigre.


Según confirmaron, las intimidaciones ocurrieron esta mañana. Todas resultaron falsas
Nacionales09/12/2022
INFOTEC 4.0






Un llamado al 911 sacudió a atención del mundo judicial en esta madrugada de feriado. Es que esta mañana se registraron amenazas de bomba que aseguraban que había explosivos en los edificios del Palacio de Tribunales, donde funciona la sede de la Corte Suprema de Justicia; de Comodoro Py 2002, vidriera de la justicia federal; y el edificio Libertad de la Marina, frente a Comodoro Py, donde funcionan distintas dependencias judiciales, según pudo confirmar Infobae.


La voz anónima era masculina. Decía ser “el Jefe de Montoneros” y avisaba que “colocaría una bomba” en el edificio de la Corte, Comodoro Py y en el edificio Libertad, señala el reporte policial que describió los hechos. La llamada se hizo desde un lugar de la provincia de Buenos Aires.
El llamado alertó el protocolo de seguridad. Agentes de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionaron el edificio del Palacio, en la calle Talcahuano 550, junto a la división Canes de Búsqueda y Detección, con resultado negativo. Lo mismo se repitió en las instalaciones de Comodoro Py 2002 y en el edificio de enfrente, que pertenece a la Marina y en donde la justicia ocupa algunas dependencias.
El juez Julián Ercolini, a cargo del juzgado federal 11 interinamente, y el fiscal Eduardo Taiano, estaban de turno policial al momento de los hechos y fueron informados de las novedades. Ahora, la Justicia iniciará una investigación para saber quién estuvo detrás del llamado amenazante.
A instancias del presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar, el edificio de Comodoro Py ya había reforzado su seguridad esta semana, de cara a la sentencia que estaba por impartirse en la causa de Vialidad.
El día de la sentencia a Cristina Kirchner (Luciano Gonzalez)
Allí Cristina Kirchner fue condena a seis años de prisión por administración fraudulenta y quedó inhabilitada para ocupar cargos públicos. La definición de ese juicio generó un estado de alerta a raíz de las advertencias de movilizaciones al edificio. Hubo un fuerte clima de tensión en el edificio ante la incógnita de lo que podía suceder. Finalmente, la Cámpora decidió no movilizarse. En rigor, ese día, bajo un calor infernal, solo hubo un grupo de 700 personas. Algunos intentaron voltear las vallas al momento de escuchar el veredicto, pero todo fue controlado rápidamente.
Tras el veredicto (Luciano Gonzalez)
Precisamente, ese protocolo de seguridad no se había desactivado cuando se registró esa amenaza de bomba durante la madrugada. No obstante, se procedió a las verificaciones en las instalaciones que, durante un feriado, estaban casi despobladas, con más personal presencia policial que de empleados o magistrados.
La Corte Suprema de Justicia también es blanco de críticas por parte del oficialismo en estas horas. La relación entre el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la cabeza del Poder Judicial parece haberse roto hace rato. La escalada se agigantó en las últimas semanas luego de que un fallo de la Corte Suprema removió al senador kirchnerista Martín Doñate del Consejo de la Magistratura, por entender que su designación fue producto de una maniobra “manipulativa” que dividió el bloque que conduce Cristina Kirchner para quedarse con un sillón más en el organismo que selecciona y controla a los jueces.





Asociaciones denunciaron irregularidades en la forma en que desalojaron a seis ejemplares del country de Tigre.

El descubrimiento aporta información para futuras comparaciones anatómicas entre titanosaurios.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.







El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

El operativo fue ordenado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, durante una reunión de planificación. El examen, que busca detectar el consumo de drogas ilegales, alcanzó también al propio Ministro y a la cúpula policial encabezada por el comisario general Marcelo Marín.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde en un espacio verde del sector sur de la ciudad. La víctima debió ser operada de urgencia y permanece estable, mientras que el agresor fue aprehendido tras allanamientos realizados por la policía.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.







