El FTP se suma al Frente Justicialista Pampeano

El Partido del Trabajo y del Pueblo dio a conocer que se sumará al Frente Peronista Pampeano de cara a las próximas elecciones de 2023.

Política11/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ptp

"La Asamblea de Distrito del PTP Partido del Trabajo y del Pueblo, se reunió el día sábado 10 de diciembre en la ciudad de Santa Rosa, para discutir las posturas partidarias hacia las próximas elecciones provinciales", dio a conocer el PTP mediante un comunicado de prensa.

En el mismo escrito indicó que "se acordó que la lucha por las emergencias populares va unida a la recuperación de la soberanía nacional, y a los derechos democráticos, incluyendo las elecciones En la provincia de La Pampa se abre un proceso electoral que pone en juego la posibilidad de un avance de los sectores reaccionarios y antipopulares en el control del Estado con las consecuencias nefastas que eso conlleva para el pueblo".

"Desde el PTP, seguimos avanzando en llevar las 10 medidas que proponemos para que el pueblo no pague la crisis, sino que la paguen los que se la llevan en pala", añadió.

Y anunció: "seguimos dirigiendo el golpe principal al macrismo y demás derechas reaccionarias. Luchamos para seguir uniendo a las fuerzas populares contra el ajuste y la entrega, con el protagonismo del pueblo. En ese camino se resolvió incorporarnos al Frente Justicialista Pampeano FREJUPA. Trabajaremos desde allí para que sea el centro de un amplio movimiento de masas contra el ajuste, de trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, sectores intelectuales, trabajadores de la cultura y profesionales, y la producción nacional".

"Peleamos el derecho a una Navidad y un fin de año sin hambre. ¡No al ajuste! ¡Si a la soberanía nacional!", cerró el documento del Partido del Trabajo y del Pueblo. (El Diario)

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.