Cancio presentó su lista y pidió recuperar Parera “nuestra comunidad que hoy está devastada”

El Frejupa de Parera presentó la lista de candidatos para las elecciones municipales de 2023. El acto se desarrolló en el salón de la Unidad Básica, colmado por vecinos, y fue encabezado por el candidato a intendente, Sergio Cancio.

Política13/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cancio 1

En una de las frases mas destacadas, el candidato del Frejupa pidió a la militancia “recuperar a Parera” y lograr un cambio para “nuestra comunidad que hoy está devastada”.

Cancio presentó a quien lo acompañará en la fórmula como candidata a viceintendente, la actual concejal María José Siero, y a la lista de concejales: César Barrio, Yanina Fornos, Pablo Morra, Agostina Sequeira, Santiago Clouzet, Eliana Bower, Fabián Merlo, Victoria Balmaceda y Genaro Pérez.

En tanto, para el Juzgado de Paz la actual oposición postula  a Alejandra Bertone como titular y a Enzo Franzini y Dora Wilchez como suplentes.

cancio 2

En su discurso, el candidato agradeció la oportunidad y a quienes lo acompañan en la lista “por su compromiso que cuesta tanto conseguirlo”.

En el acto, estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Diego Alvarez, y de Conectividad, Antonio Curciarello, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y la diputada Silvia Larreta.

“Esto es un proyecto, un sueño que tenemos los parerenses de volver a recuperar el municipio. No como una revancha, sino para decir lo que muchos piensan y callan por medio. Que ojalá lo podamos revertir muy pronto”, expresó Cancio.

Por otra parte indicó “Quienes me acompañan lo hacen con un compromiso que hoy cuesta tanto encontrar, dejan de hacer su actividad para trabajar por nuestra comunidad, que hoy está devastada. Cuesta decirlo, pero no se puede negar”.

Cancio 4

“Estamos para otra cosa, no solo para ganar una elección como hacen ellos, nosotros queremos ser gobierno para recuperar a Parera, esa Parera que hace treinta años era otra. Estamos atrasados comparados con otros pueblos de la región. Y que no vengan con la chicana de que en la Provincia hay un gobierno de otro partido, porque este gobierno provincial apoyó a pueblos chicos y pueblos grandes, a radicales y peronistas”, afirmó.

“Cambiar es posible, y vamos a hacerlo con respeto y con alegría. Hay que salir sin miedo, es momento de que podamos expresarnos”, concluyó Cancio.

Cancio 3

Te puede interesar
Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.