
La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.


Amir Nasr-Azadani protestó por la continua represión ejercida contra las mujeres iraníes y a continuación el régimen de Teherán respondió que el defensor del club Iranjavan debía morir por su “enemistad con Dios”
Internacionales17/12/2022
InfoTec 4.0






El seis de septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich, una facción de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) asesinó a once deportistas de Israel. El Comité Olímpico Internacional (COI), tras un día de suspensión por duelo, decidió que continuara el evento en Alemania.


El martes 13 de diciembre de 2022, cuando Argentina derrotaba a Croacia y pasaba a la final, el régimen de los Ayatollahs condenó a muerte al jugador Amir Nasr-Azadani por defender los derechos humanos de las mujeres de Irán. La FIFA y el Emirato de Qatar, que organizan la Copa del Mundo, podrían mejorar la actuación del Comité Olímpico tras la Masacre de Munich.
Amir Nasr-Azadani aún no fue colgado de una grúa, pero ya fueron asesinados Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard. Estas dos víctimas del fundamentalismo iraní pagaron con su vida por protestar por la ejecución de Mahsa Amini, que cayó en manos de la Policía de la Moral por no tener bien puesto el velo islámico.
Es decir: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el jeque de Qatar, emir Tamim bin Hamad Al Thani, podrían coordinar esfuerzos y evitar que el jugador Amir Nasr-Azadani fuera ejecutado por su presunta “enemistad con Dios”, al haber reclamado por los derechos de las mujeres en Irán.
En principio, Infantino y Al Thani no harán nada para que Nasr-Azadani no continúe la zaga de Amini, Shekari y Rahnavard. La FIFA organizó el mundial con Qatar, que tiene una alianza geopolítica con Irán y jamás complicaría sus relaciones con Teherán.
Ambos países comparten el mayor campo de gas del planeta. South Pars del lado iraní, y North Field en territorio de Qatar. Esta casualidad geográfica facilita las relaciones económicas entre Doha y Teherán: durante el embargo de 2017, Qatar acompasó sus flujos de producción de gas y petróleo para no perjudicar a Irán.
Pero además de los negocios globales, Qatar se transformó en un silencioso representante diplomático de Afganistan con la asistencia de Teherán. Y esa alianza regional juega para acotar la influencia de Arabia Saudita que es apoyada por Estados Unidos.
El emirato liderado por Al Thani puede exhibir su rostro más confiable organizando la Copa del Mundo, o financiado equipos de futbol como el PSG en Francia. Sin embargo, esa impactante demostración de softpower recibirá un daño irreparable si Teherán ejecuta a Nasr-Azadani.
Aquí, en Doha, explican que la FIFA no tenía pensado solicitar formalmente que Irán anule la sentencia de muerte contra Nasr-Azadani, y menos aún conociendo los vínculos de poder entre el emir Al Thani y el régimen de los Ayatollahs.
Mientras el silencio de Infantino y Al Thani es estruendoso, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFBRO) continúa exigiendo a Irán que levante la condena contra el futbolista que defiende los derechos humanos. “Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, posteó FIFBRO en su cuenta de Twitter.
Asimismo, una solicitud de Change.org que busca frenar la ejecución, ya cuenta con cerca de 500.000 firmas. Una movida pública que intenta penetrar la alianza entre la FIFA y Qatar que, en definitiva, facilita la sistemática violación a los derechos humanos que comete Irán.
El régimen fundamentalista no fijó fecha aún para colgar a Nasr-Azadani de una grúa apostada en las calles de Teherán, pero ese crimen ocurriría después de la final que disputarán Argentina y Francia en Doha. Irán considera que el jugador de futbol cometió la afrenta de iniciar una “guerra contra Dios”, aplicando una interpretación fundamentalista del Islam. (Infobae)





La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.

Prestadores de servicios coincidieron en transmitir confianza a los usuarios frente al contexto internacional.

Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, desmintió acusaciones de fraude por el vínculo con Pemex. Un juez renunció y Miss Costa de Marfil dejó su título.







La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








